Niega líder priísta apoyo de estructuras gubernamentales para sus candidatos
26 abril, 2015
Asegura Juan Manuel Carreras que no seguirá línea del actual gobierno
27 abril, 2015

Apoya Benjamín Moreno revocar registro del Verde Ecologista

vicario
verde ecologista

Benjamín Moreno Aguirre.

Descalifica a los partidos y candidatos que buscan hacer “la fácil”

Samuel Estrada

El vicario general del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, coincidió en que se debe revocar el registro al Partido Verde Ecologista de México, ya que descalificó a los partidos y candidatos que buscan hacer “la fácil” al tratar de obtener votos a través de la entrega de artículos, ya sean lentes, arbolitos, etcétera, pues no se vale que busquen corromper voluntades lucrando con la necesidad de la población.

El religioso comentó que ningún partido tiene porqué hacer proselitismo a través de comprar conciencias, e indicó además estar de acuerdo en la propuesta de revocar el registro al Verde a nivel nacional por la serie de irregularidades en las que ha incurrido recientemente.

Recalcó que “toda persona o partido que busque un proselitismo sucio, pues tiene que ser dado de baja. Lamentablemente en México las leyes electorales no terminamos de creer en ellas porque se dan en un plano en donde queda un margen para la acción de la corrupción; hoy México es un país señalado internacionalmente como un país altamente corrupto”.

Dijo, de igual forma, que la gente no tiene confianza en las nuevas legislaciones porque parece que siempre se deja un espacio para la corrupción.

Señalamientos se deben hacer ante las autoridades

Por otro lado, cuestionado al respecto de las declaraciones del notario público y analista político Eduardo Martínez Benavente en el sentido de que a la candidata a la gubernatura del estado por parte del PAN, Sonia Mendoza Díaz, fue cesada del Tribunal Judicial de Matehuala por supuestamente haberse robado las fianzas, comentó que son declaraciones que se tienen que hacer ante las autoridades y no sólo ante los medios.

Atribuyó este tipo de señalamientos al golpeteo electoral de un partido a otro que desafortunadamente ya se ha comenzado a dar dentro de las campañas electorales en San Luis Potosí, e instó a que todo aquel que tenga pruebas de la comisión de un delito de otra persona que lo denuncie ante las autoridades y no que solamente lo hagan por golpear en los medios informativos.

JSL
JSL