huracan
Protección Civil mantiene alertas en 15 estados por Patricia
24 octubre, 2015
labores de mantenimiento
Se intensifican labores de mantenimiento en panteones municipales
24 octubre, 2015

Apoya DIF municipal a víctimas de violencia

centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento

Personas afectadas interactúan en terapia y conviven dentro de taller terapéutico

Usuarios del DIF Municipal que han pasado por algún hecho traumático de violencia familiar, culminaron el taller “Código de Amor”, impartido por terapeutas del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar -CAVIF-.

De esta manera, la administración municipal del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez cumple con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables a través del Sistema Municipal DIF que preside María del Pilar Cardona.

La terapeuta del CAVIF, María Fernanda Alvarado Chávez, explicó que dicho taller que consta de hasta diez sesiones está dirigido a personas que son enviadas por el área Jurídica o que acuden directamente al Centro de Atención, que han sufrido cierto tipo de violencia porque tienen problemas conyugales, o bien dificultades en los vínculos con la figura paterna o materna, entre otros conflictos familiares.

“Es un taller que ha tenido respuesta e interés por parte de la gente  en sus dos horarios: matutino y vespertino, en los que se trabajan diferentes temas a favor del bienestar de las personas”, expresó la terapeuta del DIF Municipal.

Alvarado Chávez detalló que terminado el taller harán una evaluación de los usuarios para determinar quiénes necesitan más terapia de ese tipo y quienes ya están lo suficientemente fortalecidas puedan pasar a una siguiente etapa.

En el salón de usos múltiples de las instalaciones del DIF Municipal, mujeres, hombres y jóvenes participaron igualmente en la dinámica “Ventana de Johari”, que es una terapia de autoconocimiento y exploración de áreas para superar este tipo de situaciones.