El tenor mexicano Javier Camarena hace historia en el Teatro Real de Madrid
8 noviembre, 2014
El Hospital Central inicia campaña contra influenza
8 noviembre, 2014

Apoya Sedarh producción de vainilla en SLP

Cultivo de vainilla

Apoyan la comercialización y producción de vainilla.

Con el objetivo de promover la competitividad y productividad de los productores huastecos de la vainilla potosina, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos continúa con las acciones para apoyar la comercialización y producción de vainilla.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro quien agregó que se destinó una inversión para la adquisición y plantación de 230 mil esquejes en una superficie total de 80 hectáreas.

Con esto, dijo, se logró garantizar la producción adicional durante los próximos 10 años por un volumen anual de 32 toneladas aproximadamente.

Aunado a ello, se registró la vainilla potosina ante la Food and Drug Administration (FDA) y  en 2013 se tuvo un  incremento de las ventas por un total 706 kilogramos de vainilla beneficiada debidamente clasificadas por su calidad, con un valor total de 580 mil pesos y con un precio promedio de 821 pesos por kilogramo, en contraste con los precios convencionales de 400 pesos por kilogramo de vainilla beneficiada sin considerar la calidad.

Rodríguez Castro dijo que se continuarán con las acciones correspondientes para apoyar a los productores de tan importante actividad para nuestro estado.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.