metalurgía profesionalización ciencia
Impulsa profesionalización del personal de COEPRIS
28 agosto, 2015
estancia infantil
Supervisan acciones de la estancia infantil de la FENAPO
28 agosto, 2015

Apoyo a personas que carecen de acta de nacimiento

centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento

La Dirección General del Registro Civil trabaja y desarrolla varias acciones para que reducir al mínimo el índice de personas que no cuentan con un acta de nacimiento en coordinación con diferentes instituciones para identificar y detectar aquellas personas que no cuentan con este documento.

Entre las dependencias que colaboran para esta labor se encuentran el sistema DIF Estatal, la Defensoría Social y de Oficio así como otras instituciones y además de tener una valiosa colaboración de los ayuntamientos de los 58 municipios.

En la Capital Potosina la alcaldía realiza las gestiones necesarias para que la población cuente con este documento esencial.

A pesar de la época y que en la Capital se encuentra el mayor número de oficialías, existen aun personas que no cuentan con acta de nacimiento e incluso no cuentan con alguna identificación oficial debido a esta razón.

La dependencia al exponerle a la alcaldía los programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera extemporánea accedió desde hace meses en entrar y colaborar con esta labor, incluso el primer trámite es de manera gratuita y posteriores simplemente se cobra la copia certificada del documento.

El Registro Civil invita a quienes no cuenten con un acta de nacimiento acudan tanto a las oficialías, oficinas del DIF y a la propia Dirección General de Registro Civil.