observaciones gasto federalizado
SLP quinto estado con mejor desempeño en el gasto federalizado
25 agosto, 2015
previsión social generación de empleo emprendamos juntos
Mediante “emprendamos juntos”, generan autoempleo en SLP
25 agosto, 2015

Apoyos para comunidades indígenas lleva gobierno del estado

comunidades indígenas lenguas maternas comunidades indígenas
  • 160 mdp para más de medio centenar de obras y acciones

Alrededor de 60 obras y acciones en beneficio de potosinos de las zonas indígenas entregará este año el gobierno del estado, con un presupuesto por alrededor de 160 millones de pesos, informó Adriana Silos Motilla, titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas de San Luis Potosí.

Lo anterior derivado de los convenios de cooperación e inversión con el gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Estas obras serán efectuadas en los 23 municipios con población natural o etnias, como Santa Catarina, Rayón, San Antonio, San Vicente, San Martín, Tamazunchale, Tancanhuitz, Matlapa, Tampamolón, Xilitla, Axtla, Huehuetlán, Tanquián, Coxcatlán.     

Entre las obras y acciones destacan: mejoramiento o construcción de 17 tramos carreteros o caminos así como 9 redes o sistemas de abastecimiento de agua potable, 3 introducciones de drenaje y 29 electrificaciones de localidades.

Estas acciones fueron posible gracias a las gestiones efectuadas por el doctor Fernando Toranzo Fernández, ante el Gobierno Federal que encabeza el Enrique Peña Nieto, quien se ha manifestado muy comprometido con el desarrollo de los potosinos y en especial de las familias que viven en las zonas indígenas.