Se registró incendio en estación Cuauhtémoc del Metro
26 octubre, 2016
Colocan mantas en contra de directivos policiacos
27 octubre, 2016

Aprehenden a seis presuntos integrantes de grupos delictivos

La Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM) logró la captura de seis presuntos responsables de diversos delitos, dos de los cuales permiten la desarticulación de una organización delictiva, quienes presuntamente participaron en un homicidio en junio.

Los primeros resultados se dieron el 18 de octubre cuando fueron detenidos dos hombres que estuvieron involucrados en un homicidio ocurrido en junio en la colonia Lomas de Satélite; ambos cuentan con antecedentes penales por lesiones, daños, robo de vehículo y delitos contra la salud.

El 22 de octubre, gracias a una denuncia ciudadana en la que reportaron personas armadas a bordo de un vehículo en el fraccionamiento Del Llano, fueron detenidas dos personas por el delito de portación de arma de fuego y ataque peligroso, a quienes se les decomisaron dos pistolas calibre 9mm. Los detenidos refirieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Además, la PME el 21 de octubre en el municipio de Ciudad Valles cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el juez de control y de tribunal de juicio oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal Cuarta Región, contra un hombre de 51 años de edad como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos del 31 de julio en un callejón de la colonia Estación de los Ferrocarriles, donde el imputado y otros dispararon con la intención de asesinar a la víctima, lesionándolo con dos impactos de arma de fuego.

Finalmente, ese mismo día, se cumplimentó una orden en contra de una mujer por el probable delito de robo calificado con violencia, perpetrado en enero en las calles Manzanos e Himno Nacional, quien radicaba en la ciudad de Querétaro.

De la misma forma la BOM, del 15 al 23 de octubre, puso a disposición de las autoridades competentes a cinco personas, además contribuyó a la solicitud de las autoridades del estado para la recuperación de espacios públicos con la clausura de siete establecimientos: un yonkee, un restaurante bar, una casa de masajes, tres moteles u hoteles, un lote de venta de vehículos, así como al envío de cuatro actas administrativas: tres contra casas de empeño y una contra un restaurante bar.

JSL
JSL