“Se van a llevar una sorpresa, voy a ser el candidato”: Govea
5 Febrero, 2015
Más de 20 casas de empeño clausuradas por Profeco en el estado
5 Febrero, 2015

Aprobaron examen 16 aspirantes priístas a las diputaciones locales

Priístas

Ángel Badillo Anguiano.

Hay algunas inconformidades, reconoce Ángel Badillo

Jorge Torres

El diputado local Ángel Badillo Anguiano, quien preside la Comisión de Postulación de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que pasaron 16 de 34 aspirantes priístas de los distritos electorales locales que presentaron el examen de conocimientos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Ayer se llevaron a cabo procesos de validación de quienes pasaron estos exámenes, por lo cual la Comisión de Procesos Internos enviará hoy los resultados de quienes cumplen con la normatividad.

Será en ocho distritos donde la mencionada comisión tendrá injerencia en designar a los candidatos, de los cuales adelantó que en cuatro ya se tiene a un candidato único, el octavo será para mujeres, además de que, a excepción de los distritos que ya tiene candidatos, los restantes irán al método de encuesta por haber más de un precandidato aprobado.

La encuesta se hará en cada distrito a partir de hoy y hasta el 15 del mismo, de donde la comisión determinará quién es el aspirante mejor posicionado para que sea el candidato en ese distrito.

Cuestionado sobre las inconformidades que han surgido entre aspirantes priístas sobre que el examen estaba dirigido para que quedaran ciertos actores políticos, comentó que no sabe nada al respecto, aunque dijo que en todo proceso interno hay inconformidades, por lo cual se verá la forma en que se puedan solucionar las impugnaciones que se puedan presentar.

“Yo te puedo decir que se me han acercado algunas gentes, sí hay ciertas inconformidad, pero no en su mayoría, algunas quejas van por el tema de la equidad de género o los espacios para jóvenes; sí ha habido cierta inconformidad, pero lo iremos atendiendo y solucionando”, señaló.

 

JSL
JSL