Aeroméxico estrena vuelo Cd. de México-Shanghai
Vuelo de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda
29 junio, 2015
PAN PAN expulsará a militante si se comprueba agresión contra mujer
Panistas potosinos anuncian movimiento para “rescatar” al PAN
29 junio, 2015

“Cifras inverosímiles”, dicen opositores del informe de cuenta 2014 del Ejecutivo

víctimas

Jorge Torres

Con 16 votos a favor, 10 en contra y una abstención, los diputados aprobaron por mayoría el informe de la cuenta pública 2014 del Poder Ejecutivo, cuenta que fue cuestionada por la oposición del Congreso del Estado durante la sesión de este lunes, pues se dijo que las observaciones mínimas que contiene el informe son “cifras inverosímiles”, porque no puede ser posible que con presupuesto cercano a los 34 mil millones de pesos sólo se hayan observado más de 10 millones de pesos.

Asimismo, se aprobaron los informes de las cuentas públicas de los poderes Legislativo y Judicial.

Al respecto, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Miguel Maza Hernández, quien votó en contra del dictamen, mencionó que la Auditoría Superior del Estado está entregando cifras poco creíbles, y destacó el escándalo de las irregularidades por 155 millones de pesos en la Secretaría de Salud, lo cual, dijo, es una prueba de que las cosas sólo se hicieron “por encima”, además de lamentar que el Congreso del Estado esté permitiendo estas situaciones al sólo ser un “observador” de la situación en lugar de cuestionar.

Por su parte, el legislador de Conciencia Popular, Jorge Vera Noyola, mencionó que la revisión de la cuenta pública 2014 del Ejecutivo Estatal no refleja la realidad, pues sólo se revisó una parte mínima del presupuesto. En el mismo tenor se expresó el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Escudero Villa, quien señalo que “lo corto” del informe entregado por la Auditoría no permite hacer un verdadero análisis de la situación financiera del Gobierno Estatal.

Es de señalar que el Partido Revolucionario Institucional no participó en el debate, sólo aprobó la cuenta pública.

Al respecto de esta aprobación, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén, aclaró que no se aprobaron las cuentas públicas de los entes auditables, sólo los informes que presentó la Auditoría.

Finalmente, informó en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, este año se reducen las observaciones en comparación con el anterior, mientras que en los poderes Legislativo y Judicial se siguió trabajando sin observaciones.