focos rojos
San Luis no está dentro de los focos rojos en materia de seguridad, señala Schütte Elguero
5 octubre, 2015
Exigen respuesta por desaparición de jóvenes que apoyaron a Toranzo
6 octubre, 2015

Aprueban comisiones del Congreso la designación de procurador estatal

Diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación de la 61 Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen que ratifica la designación de Federico Arturo Garza Herrera como procurador general de justicia del estado, planteada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Este dictamen se someterá a votación ante el pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria del próximo jueves y, de ser aprobado, se le tomará protesta a Garza Herrera como nuevo procurador.

Antes de aprobar el dictamen correspondiente, diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación sostuvieron una reunión con Garza Herrera y acordaron trabajar en coordinación para lograr una mejor procuración de justicia para la población de San Luis Potosí.

Los diputados dieron un voto de confianza a Garza Herrera y pidieron que cuando sea ratificado como procurador por el pleno del Poder Legislativo mantenga este acercamiento con el Congreso del Estado para el marco jurídico que se tenga que aprobar a fin de mejorar la procuración de justicia.

Garza Herrera planteó a los legisladores que, de ser ratificado por el pleno del Congreso como procurador, dentro de su proyecto de trabajo llevará a cabo una revisión de todo el personal de la dependencia a su cargo tendiente a terminar con actos de corrupción.

Precisó que otro aspecto al que deberá ponerse cuidado es la capacitación del personal para la entrada en vigor de los juicios orales, cuyo proceso tiene que estar a más tardar en julio del próximo año, por lo cual es imprescindible que todo el personal de la Procuraduría esté plenamente capacitado.

También manifestó que se buscará mantener informada a la población sobre los alcances de este nuevo sistema de justicia penal, de manera que puedan ejercer este derecho.

Indicó que, sobre todo, se establecerán acciones para que tanto personal como cuerpos policiacos en el ejercicio de sus funciones, realicen un respeto irrestricto a los derechos humanos, ya que cualquier violación al proceso puede ser causante de que un delincuente obtenga su libertad.

JSL
JSL