desarrollo urbano
Desarrollo Urbano sustentable para incrementar infraestructura
15 septiembre, 2015
Renovación del PRD sería en octubre, adelanta Érika Briones
15 septiembre, 2015

Apuesta Acción Nacional por un proceso democrático para renovar su dirigencia

dirigencia

Héctor Mendizábal Pérez.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, informó que arranca formalmente el proceso de renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul con la convocatoria que se hizo hace algunos días para la sesión del Consejo Político Estatal, en donde se hará elección de los integrantes de la comisión organizadora que se encargará del proceso.

Destacó que por primera vez se hará una elección directa de la dirigencia, pues serán los poco más de 12 mil militantes potosinos quienes elegirán al nuevo dirigente estatal y no el Consejo Político, como se hacia antes.

Mendizábal Pérez explicó que el procedimiento que marca el estatuto es que todo arranca con la convocatoria al Consejo Político Estatal para hacer la elección de la comisión organizadora, esta a su vez se encargará de elaborar la convocatoria, de solicitar la aprobación de la comisión permanente nacional del PAN, emitir la convocatoria, revisar los plazos, que se cumpla el periodo de precampañas, que se cumpla la campaña en sí, los registros; todo corre por cuenta de esta comisión: “ya no se encarga el propio comité, la elección tendría que ser a finales de noviembre o principios de diciembre”, indicó.

Sobre el cambio a una elección directa por parte de los militantes, el líder panista mencionó que Acción Nacional le ha apostado a la democracia como medio de elección tanto de sus autoridades como de sus candidatos.

A ese respecto, por primera ocasión habrá una elección que convoque a todos los militantes en el estado, poco más de 12 mil. La elección del nuevo Comité Directivo Estatal realizará un esfuerzo más grande, pues se tienen que instalar centros de votación, hacer el llamado a los militantes, porque antes eran sólo los consejeros electos los que elegían al comité: “hoy dimos el paso a una elección directa de los militantes, sé que eso conlleva riesgos, pero el PAN ha decidido apostarle a la democracia, aunque implique riesgos”, recalcó.

Para terminar, aseguró que el próximo dirigente estatal tendrá la tarea fundamental de unir al PAN, lo cual, dijo, sin duda es muy complejo, pero su labor será el que los propios candidatos y algunos panistas “dolidos” puedan volver a creer en el blanquiazul como un partido sólido, por lo que el próximo presidente deberá conciliar a los que participen en el proceso y también sumar la mayoría de las voluntades.

JSL
JSL