Incendio ‘Thomas’, tercero mayor en la historia de California
16 diciembre, 2017
Ricardo Anaya visita San Luis Potosí
16 diciembre, 2017

Aranda Martínez dejó la secretaría del ayuntamiento en la peor crisis, critica PAN

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, señaló que Marco Antonio Aranda Martínez dejó la Secretaría General del ayuntamiento de la capital en la peor crisis administrativa, en medio de laudos laborales perdidos, áreas de la administración sin titulares, despidos injustificados y rodeados de casos de opacidad y corrupción.

Asimismo, consideró que con la llegada de Ernesto Barajas Ábrego no se resolverán de fondo los problemas que enfrenta actualmente la gestión municipal.

Lamentó, además, que haya un constante traspaso de funcionarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, toda vez que con ello se evidencia que no tienen respaldo ciudadano y no existe confianza hacia los perfiles emanados de la capital.

“Otra vez, el presidente municipal voltea a otro municipio para rodearse de funcionarios serviles. En San Luis Potosí existen muchos perfiles que pudieran resultar idóneos y que están mejor preparados para el cargo que quien actualmente fue designado para tomar las riendas de la Secretaría General del ayuntamiento”, insistió.

Jasso Padrón advirtió que “Ernesto Barajas representa sólo los intereses del alcalde, mas no los de la ciudadanía; habremos de estar pendientes de su gestión”.

El dirigente del albiazul en la capital, llamó al encargado de la política interna a conducirse con civilidad, honestidad y congruencia, y lo conminó a que rápidamente haga movimientos en el área de seguridad pública municipal, entidad que pasa por uno de sus peores momentos al no contar con un titular desde hace más de 230 días.

“Que con su presencia se dé el nombramiento de director de Seguridad, ya que esa área tiene más de ocho meses acéfala y nos encontramos en un momento difícil en el tema, con robos, asaltos, ejecuciones, extorsiones por doquier. Lo instamos a que garantice la certidumbre jurídica ante los tribunales por los casos de Sandra Sánchez y los cientos de laudos laborales, además de mantener apertura y consenso en la política interior de la administración municipal, a generar los equilibrios que se han perdido ante la intolerancia de quienes le tienen resistencia a la crítica y las propuestas”, finalizó.

JSL
JSL