El municipio de SLP fortalece e impulsa las tradiciones mexicanas
28 octubre, 2014
Reconoce titular de la SEGE rezago en infraestructura en planteles potosinos
28 octubre, 2014

Comandancia en la zona centro no implica deforestación, señala Mario

nueva comandancia

Mario García Valdez. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Luego de que en redes sociales la ciudadanía cuestionara la tala de árboles del terreno en donde se construirá la comandancia centro de la Policía Municipal de la capital potosina, el alcalde Mario García Valdez señaló que es un tema que ya se ha superado y aseguró que no se derribará un solo árbol que se encuentre en el predio y, por el contrario, se van a sembrar más árboles como parte de este proyecto. Asimismo, reconoció que aún no se ha logrado obtener el apoyo por parte de los padres de familia de los planteles educativos colindantes al lugar, pero al menos se ha abierto el diálogo y se va por buen camino.

El presidente municipal expuso que es un tema que se ha estado abriendo con la sociedad ya que el gobierno municipal no tiene ninguna reserva en que la población participe, opine y se involucre en las obras que se han estado planeando, además de que han existido ya varias reuniones en este caso particular y lo que se espera es que se logre comprender el alcance del proyecto.

Puntualizó que no se trata propiamente de una comandancia, sino que es mucho más que eso: una unidad preventiva, que no tendrá separos para llevar detenidos, pero sí habrá un área de urgencias de la Cruz Roja, también Protección Civil y los policías.

Indicó, al respecto de los padres de familia, que “no se ha cerrado el círculo, pero lo más importante es que conozcan el proyecto, que se trata de una unidad de prevención, todo mundo empezó a llamarla comandancia, pero es más que una comandancia”.

Al respecto del tema de los árboles que se encuentran en el mismo terreno, precisó que es algo que ya se habló y quedó superado.

Finalmente, y por otro lado, alabó la creación de un patronato ciudadano para asimilar las inconformidades de los vecinos en el tema de la rehabilitación del jardín Colón, y dijo que ojalá este mismo esquema se pueda utilizar en otras zonas de la ciudad, aunque enfatizó en que espera que estos organismos ciudadanos no se politicen ante la cercanía de las elecciones y tengan como único fin que las obras se adecuen a las necesidades de la población.

JSL
JSL