Recursos del Fondo Regional, para 115 obras, explica el secretario de Finanzas
7 octubre, 2015
Revisa el ayuntamiento áreas “donde sobra gente”
7 octubre, 2015

Arquidiócesis buscará que el Papa visite San Luis Potosí

Arquidiócesis

Juan Jesús Priego Rivera.

Jorge Torres

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dio a conocer que, ante el anuncio de la visita del papa Francisco para los primeros meses de 2016 a México, la Arquidiócesis potosina realizará las gestiones necesarias para que el pontífice visite la entidad.

“Nosotros vamos a hacer dos cosas; hacer lo que nos toca, pedir al Episcopado Mexicano, sería una cosa muy grande, muy bonita, histórica, que un Papa viniera a San Luis Potosí, pero no depende de nosotros, nosotros lo que más podemos hacer es solicitar y orar para que se dé”, expuso.

Priego Rivera mencionó que para que el Papa decida ir a algún lugar se tienen que dar varias situaciones, sobre todo en el contexto social de esos lugares, y ejemplificó las fronteras, como Chiapas, porque es un cruce de migrantes: “aunque creamos que el Papa desconoce por completo lo mexicano, ha estado muchas veces en México cuando fue presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano. Estoy seguro que va a elegir los lugares en donde más se necesite la presencia de su palabra”, resaltó.

En cuanto a lo que podrían decir al sumo pontífice sobre San Luis Potosí, explicó que pueden establecer puntos como que el estado es “el corazón de México”, por donde pasan muchos migrantes y en donde hay muchas comunidades indígenas.

Cuestionado sobre si el caso del padre Eduardo Córdova podría influir en esto, al necesitar que una figura de la jerarquía del Papa venga al estado, dijo desconocer los criterios que usa para escoger los lugares que va a visitar, “pero se puede pedir, solicitar, eso no cuesta nada, pero será el santo padre quien decida. Ya en el mes de noviembre se dará a conocer la duración, la fecha de llegada, de ida y los lugares en donde estará”, ahondó.

Priego Rivera, al respecto de las declaraciones del dirigente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, en el sentido de que sería absurdo que la Iglesia expulse a los sacerdotes por manifestar su orientación sexual, mencionó que “no se tiene ninguna noticia de ningún sacerdote así”.

Aseveró que “es una nota que vimos que la verdad carece de fundamento y por lo tanto no tenemos nada que responder”, aunque indicó que la expulsión es por la falta al celibato, sea homosexual o heterosexual, pues son reglas que tiene la Iglesia.

JSL
JSL