catrina
Buscan defeños nuevo récord en Catrina Fest
1 noviembre, 2015
Alcaldía busca recursos para solventar problema de bacheo
1 noviembre, 2015

Arranca el programa Paisano

Programa paisanos

El gobernador dio luz verde al Programa Paisano.

Como una estrategia para cuidar la integridad de los paisanos que regresan a sus lugares de origen durante noviembre y diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó el programa Paisano en la carretera federal 57 San Luis Potosí-Matehuala, en el kilómetro 53.

En el evento el mandatario estatal indicó que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se cuidará que los connacionales puedan pasar y permanecer en la entidad potosina con la mayor seguridad.

El programa Paisano, que se realiza del 1 de noviembre al 8 de enero, busca impulsar un trato digno y apegado a la ley, para los mexicanos que ingresan, transitan o salen del país, a través de acciones de difusión de sus obligaciones y sus derechos; la protección a su seguridad física y patrimonial; sensibilización y capacitación a servidores públicos y sociedad civil; atención a sus quejas y denuncias, entre otras.

En su mensaje, el gobernador Carreras López se congratuló de este programa, pues da la certeza de que los paisanos regresan con más seguridad a sus tierras de origen, y aseguró que “mi administración, será garante de los derechos de los paisanos que ingresen o pasen por territorio potosino, y trabajaremos para que no existan abusos por parte de las autoridades”.

Agregó que los observadores ciudadanos forman parte de un grupo muy especial, pues garantizan que los derechos humanos de los connacionales serán respetados y evitan también actos de corrupción.

Hizo un llamado a los connacionales a que se acerquen a los puestos del programa Paisano que están instalados en distintos puntos del estado, para aclarar dudas o denunciar abusos, los cuales, dijo, se castigarán conforme a la ley.

Firma acuerdo de seguridad

Luego del arranque del programa Paisano, el gobernador firmó el acuerdo de coordinación en materia de seguridad con los municipios de la región Altiplano, donde dijo que estos acuerdos forman parte de una estrategia que incluye a los tres niveles de gobierno, y que permitirá el desarrollo de San Luis Potosí, por lo que se firmarán con las cuatro regiones del estado.

En su intervención el mandatario estatal señaló que la seguridad es una tarea de todos, por lo que agradeció el respaldo de las diferentes instancias como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina Armada de México

“La seguridad es elemental para logar el desarrollo de San Luis Potosí, ya que sin ella, no se puede salir adelante, de ahí la importancia de formar este frente común entre los tres niveles de gobierno”, señaló.

Con este acuerdo, el gobierno del estado y los ayuntamientos del Altiplano se comprometen a coordinarse para analizar conjuntamente la aplicación de los operativos idóneos de acuerdo a las necesidades que se tengan que cubrir en materia de Seguridad Pública.

Además incorpora criterios de coordinación institucional, eficacia organizacional, participación ciudadana y precisión legislativa de atribuciones y competencias para preservar y consolidar la tranquilidad social de los potosinos.

JSL
JSL