Resultados de las elecciones de la UASLP para consejeros 2015-2017
7 Marzo, 2015
Inicia “Calolo” campaña en la capital; organizadores de la Ciclovía quisieron evitarlo
8 Marzo, 2015

Arranca Morena campaña en la capital; recuerdan a Ayotzinapa y zapatismo

El pasado 7 de marzo desde las 4 de la tarde, tras una caravana que dieron los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional con salida de los 4 distritos del área conurbada de la capital, se congregaron a las 6 de la tarde en un salón del Hotel Real Plaza para iniciar formalmente la campaña a la gubernatura del candidato Sergio Serrano Soriano, activista potosino que, entre otras cosas, mantuvo una férrea crítica contra la Minera San Xavier y otras empresas contaminantes.

Soriano, Licenciado en Físico-Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional e hizo una Maestría en la Universidad de Rumania. Ha trabajado en la UAM del D.F. como Profesor de Matemáticas y participó en los movimientos estudiantiles en el IPN-Zacatenco así como fue activista en varios sindicatos de Naucalpan, Tlalnepantla y Azcapotzalco, D.F. Sergio desde 1997 participó activamente en la lucha ecológica contra el tiradero en Guadalcázar y luego, con la Minera San Xavier creando Pro San Luis Ecológico.
En su discurso inicial, Sergio Serrano Soriano brindó un reconocimiento a la mujer trabajadora ante la víspera del 8 d e marzo, fecha en que se recuerda la muerte de varias mujeres obreras en una Fábrica norteamericana que luchaban por sus derechos laborales y citó a la querida activista, la Dra. Angelina Núñez Galván, con quien se inició Serrano Soriano con Pro San Luis Ecológico, dama distinguida y gran navista.
Serrano denunció el saqueo de las riquezas minerales  que han cometido en San Luis Potosí con el consentimiento de las autoridades y la contaminación de las tierras y el agua: “Los recursos deben de destinarse a áreas de la población para favorecerla, no en despensas para chantajear a la gente, porque la política surge para servir a la ciudadanía, es el arte del bien común pero en México está envilecida, por eso proponemos un gobierno honesto, no voy a comprar votos ni a establecer acuerdos vergonzantes, no vamos a traicionar, los candidatos de Morena somos personas comunes que pertenecemos ala sociedad potosina, no compramos candidaturas”, dijo.
Aplaudió al Gobierno que acaba de concluir de Mujica y los caracoles en Chiapas que se enfrentaron a la agresión constante de la administración gubernamental y recordó las obras que hizo Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, como darles a los adultos mayores una pensión y crear escuelas secundarias, preparatorias y hasta una Universidad así como apoyar a las madres solteras y el otorgamiento de créditos para vivienda de interés social a personas de bajos recursos.
Sergio exigió el derecho humano al Agua y además urgió ya a la gente de no ligar a MORENA con el PRD: “no son lo mismo, nos urge ya acabar con el cerco informativo de los poderes factícos”.
Concluyó reconociendo que son pocos los recursos para hacer campaña pero que se tiene la enorme recueza de los militantes e invitó a la gente a compartir lo que significa MORENA con sus familiares, vecinos y amigos.
Finalmente dijo “Nos faltan 43, no podemos irnos sin mencionarlo, que nadie lo olvide, nos faltan muchos en este país y también nos falta un Cerro aquel que recuerda nuestro origen”.
Al evento acudió el representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, INE, Horacio Duarte Olivares quien optimista anunció que Serrano Soriano es el primer candidato a nivel nacional de MORENA registrado y denunció que sigue el pésimo actual del Partido Verde pues aparte de violentar la ley con sus anuncios ahora anuncia que López Obrador es un peligro: “Sí, lo es para la clase privilegiada que con el Presidente actúan descaradamente, otra vez, éste partido que ni es verde ni es ecologista sigue con sus intereses mafiosos”, dijo.
Se pronunció a favor de Serrano: “Nos da gusto compartir este momento de aportaciones a la vida democrática porque San Luis ha dado mucho a las luchas democráticas en México y hoy con Sergio Serrano se va a demostrar porqué se aportará al cambio democrático en nuestro país”.