VW volkswagen
VW detiene en UE venta de autos diésel
21 octubre, 2015
En la anterior administración aumentó el padrón de ambulantes: García Román
21 octubre, 2015

Arrancará diplomado transversalización de la perspectiva de género dirigido a funcionarios

Con el objetivo de desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que permita a servidoras y servidores públicos estatales y municipales adquirir los conceptos y herramientas técnicas y prácticas para transversalizar la perspectiva de género en la administración pública, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) impartirá el Diplomado “Transversalización de la Perspectiva de Género”.

A través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2015, este diplomado cobra relevancia, debido al inicio de administraciones estatal y municipales, ya que permitirá que el nuevo funcionariado se capacite en el tema.

La dependencia informó que México ha registrado avances importantes en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas con resultados favorables. Sin embargo, en la gestión gubernamental se siguen realizando acciones aisladas y sin integralidad debido a que no se ha considerado esta perspectiva en todas las fases del ciclo de las políticas públicas; esto es, en su diseño, presupuestación, implementación, seguimiento y evaluación.

El fortalecimiento a los mecanismos para el adelanto de las mujeres, mediante los cuales los tres órdenes de gobierno realizan acciones para institucionalizar la perspectiva de género es un aspecto fundamental para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En este contexto, el PFTPG impulsa y facilita el acceso de los mecanismos para el adelanto de las mujeres a subsidios y herramientas que los fortalezcan en aspectos conceptuales, técnicos, metodológicos y de procedimiento para que formulen, ejecuten y evalúen políticas, programas y acciones que les permitan consolidar su incidencia e insertar de manera transversal la perspectiva de género en la gestión gubernamental.

El Diplomado forma parte del Proyecto “Acciones estratégicas para avanzar hacia la igualdad sustantiva en San Luis Potosí”, se impartirá de manera presencial en la ciudad de San Luis Potosí y se transmitirá a distancia en la cabecera municipal de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde del 21 de octubre al 11 de noviembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y contará con el aval de la Universidad San Pablo.

Para mayores informes se pueden comunicar al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí teléfono 144.29.20 extensión 112 o 122.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.