facultad de economía
Facultad de Economía -UASLP egresa la generación 2011-2016
23 junio, 2016
Cuarteto de exposiciones en la Casa del Lago
Cuarteto de exposiciones en la Casa del Lago
23 junio, 2016

Arte y Cultura UASLP invita a sus Cursos de verano 2016

arte y cultura

Con el propósito de coadyuvar en la formación integral del estudiante universitario, así como la difusión de las artes entre los potosinos, el Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a los cursos de verano 2016, donde destacan: Taller de entrenamiento corporal con danza contemporánea; e Historia y arte de San Luis Potosí.

La licenciada Lucia Delgado Oviedo, jefa del Departamento de Arte y Cultura dio a conocer que el primer curso: Taller de entrenamiento corporal con danza contemporánea tiene como objetivo retomar lo valioso y formativo de las técnicas de danza moderna y desarrollar la capacidad de exploración de los estilos posmodernos. Así como enriquecer el lenguaje de movimiento y detonar el imaginario de los bailarines y actores.

De igual forma indicó que el curso será impartido por el licenciado Jaciel Neri, quien funge como bailarín, coreógrafo y tallerista, formado en la Folkwand Hochschule, en Alemania; así como en el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Superior de Turismo del IPN.

El tallerista es reconocido internacionalmente por su trabajo, pues sus coreografías se han presentado en festivales de México, Alemania, Bulgaria, República Checa, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Italia y Polonia. Cabe señalar que esté taller está dirigido a personas interesadas en la danza y que tengan conocimiento previo en el área, y se realizará del 11 al 15 de julio de 2016 en el Departamento de Arte y Cultura, ubicado en Arista 475.

De igual forma la licenciada Lucía Delgado, habló del curso Historia y arte de San Luis Potosí, que tiene la característica de que se estudiará la historia a través del arte, donde se abordará la arquitectura, artes plásticas, música, artes escénicas y la literatura, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre la historia y las artes en la entidad potosina, y sus ecos en la actualidad.

El instructor será el maestro Jonathan Gamboa, quien es doctorante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, maestro por el Colegio de San Luis, y licenciado por la Fundación Eduard Seler, e imparte cátedras en el ITESM y el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

Este curso se impartirá en la planta baja del Centro Cultural Universitario Bicentenario, del 11 al 22 de julio de 2016, de 17:00-20:00 horas. Para mayor información de ambos talleres y toda la oferta de cursos de verano comunicarse al tel. (444) 812 1133, o directamente en el Departamento de Arte y Cultura.