fincas
Dueños de fincas del centro histórico hacen caso omiso a recomendaciones
21 julio, 2015
encuentro
UASLP sede del 3er Encuentro de Cultura San Luis Potosí-México
21 julio, 2015

Arte y Cultura de la UASLP invita a sus más de 40 talleres

Arte y Cultura

Actividades como: solfeo, Canto, Guitarra clásica, popular y para niños; artes escénicas, historia, filosofía, literatura y artes visuales son algunas de las actividades que como difusión del arte y la cultura realiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural en su  Departamento de Arte y Cultura.

Para el ciclo 2015-2016, son cuarenta los cursos semestrales que oferta para público de todas las edades.

En rueda de prensa, la licenciada Lucia Delgado Oviedo, jefa del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP, invitó a la comunidad universitaria y población en general a participar en los cursos y talleres que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones concluyen el 14 de agosto, día en que dan inicio las clases.

Indicó que hay muchos talleres que tienen cupo limitado: “Tenemos actividades para todas las edades desde niños de seis años admitimos hasta adultos mayores. Los talleres para niños, así como la clase de pintura para adultos y jubilados son los que se saturan más rápido así como los de baile, por lo que se recomienda que se acriban con tiempo y alcancen lugar”.

La licenciada Lucia Delgado Oviedo, destacó que se han agregado varios cursos nuevos con la modalidad que sean autofinanciables, y siguiendo con el trabajo que corresponde a la institución en la difusión del arte y la cultura: “tenemos muchos alumnos y muy buena respuesta. Si hablamos de hace diez años habría trecientos alumnos, y hoy en día tenemos más de mil alumnos en los cursos y talleres del Departamento de Arte y Cultura”.

Y puntualizó: “también le damos la oportunidad en nuestras actividades a la gente mayor para que se siga preparando, y creo que es una labor muy importante que está haciendo la institución de devolverle a la sociedad el apoyo, a través de estas oportunidades para que las personas adultas, niños y jóvenes puedan seguir estimulando su aprendizaje”.

Las inscripciones a los cursos y talleres iniciaron el pasado 1 de julio y concluyen el 14 de agosto, día en que dan inicio los cursos. Costo por cada uno de los cursos o taller es de 900 pesos; y 800 pesos para reingreso, hijos, conyugues de trabajadores de la UASLP, personal administrativo, docente, alumnos universitarios y de preparatorias incorporadas.

Para mayores informes comunicarse al Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a los teléfonos 8-12-11-33 y al 8-12-78-14.correo [email protected] Facebook: arteycultura UASLP