álvaro obregón
Justifica delegado del INAH el atraso en Álvaro Obregón
19 Enero, 2016
álvaro obregón
Obras de Obregón, estancadas desde hace meses, lamenta Nuestro Centro
20 Enero, 2016

Reunión de víctimas de pederastia con el Papa depende de la Santa Sede: Cabrero

arzobispo

Angélica Campillo

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, se deslindó de la solicitud de reunión de las víctimas de pederastia del ex sacerdote Eduardo Córdova con el papa Francisco, pues la agenda del sumo pontífice la maneja la Santa Sede.

De igual manera, declaró que ve difícil esta reunión, puesto que la agenda del Papa ya la dio a conocer previamente la Santa Sede y ni las víctimas de pederastia ni sus familiares tienen programado un encuentro con él: “pero la agenda del Papa, su servidor no la maneja, sino la Santa Sede, ellos nos dirán y yo estaré atento a ello”, insistió.

Aseguró que “de mi parte, claro que sí, he estado atento a esta situación que es penosa para nuestra diócesis potosina y no se puede quitar esto”, recalcó y agregó que por conciencia, responsabilidad, atención hacia las víctimas, no se puede impedir un encuentro con el Papa, “pues justicia es justicia”.

Asimismo, señaló que la Arquidiócesis de San Luis Potosí simplemente ha recibido la petición de reunión de las víctimas de pederastia con el Papa, y en el momento que les den la vía, entra.

Acerca de los sobres que se han estado repartiendo en algunas iglesias de San Luis Potosí, donde se habla de una colecta especial para la visita del Papa, manifestó que no está enterado de ello: “ni venta de boletos ni colecta nos ha solicitado del Episcopado, la verdad no se nos ha pedido”, sostuvo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía, y a todos los miembros de la Iglesia católica, a que si desean boletos, estos no se compran en agencias de viajes y tampoco se enganchen con autobuses que garanticen trasladarlos a los diferentes lugares que visitará el Papa, porque el boleto únicamente será entregado a las diócesis y, a su vez, estas los entregarán a los feligreses.