Rinden homenaje a Lucha Villa, durante inauguración del Festival de San Luis
7 Abril, 2015
autoridades penitenciarias
Insiste Jaén Castilla Jonguitud en ilegalidad de la fotomulta
7 Abril, 2015

Asaltan camioneta de mensajería; detienen a miembro de banda criminal

Cae presunto integrante de grupo delictivo, despues de robar con violencia a un repartidorLa policía estatal informó sobre la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo que en complicidad con otros sujetos robaron con lujo de violencia a un chofer repartidor de mensajería para despojarlo de diversos paquetes tras amagarlo con un arma de fuego.

El individuo cuenta con antecedentes en el estado de Veracruz por el delito de robo a transportista en el año 2006.

El aseguramiento se realizó después de que se informara a través de una llamada en el sistema de emergencias 066 que en la calle Moras del fraccionamiento Tecnológico se encontraban varios sujetos amagando con armas de fuego a un empleado de mensajería, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron al sitio y observaron una camioneta de mensajería de la empresa “Fedex”, y a un costado un hombre que al percatarse de la presencia de la autoridad les apuntó con un arma de fuego que empuñaba en sus manos.

Ante el inminente peligro, los agentes adoptaron las medidas de seguridad necesarias y sin accionar sus armas, lograron a través de comandos verbales que el sujeto desistiera de su actuar, por lo que de inmediato le fue asegurada a quien dijo llamarse, José A. de 43 años de edad, 1 pistola tipo escuadra calibre .22 abastecida con 5 cartuchos útiles y 1 más en la recámara.

Algunos testigos informaron que el chofer repartidor se encontraba en la caja de la camioneta, por lo cual se acercaron y lo ayudaron a incorporarse, asimismo, al cuestionarlo sobre lo sucedido, informó que momentos antes había entregado un paquete en un domicilio, cuando un sujeto que llevaba una cachucha en la mano izquierda y un arma de fuego en la derecha se acercó hasta el vehículo y le apuntó en la cabeza con la pistola, al mismo tiempo que le indicó pertenecer a un grupo delictivo, por lo que tenía que seguir sus instrucciones o lo lamentaría.

De esta forma le indicó que se pasara a la parte de atrás de la camioneta, mientras que el individuo sacaba varios paquetes y se los pasaba a dos sujetos que permanecían a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer en color gris, mismos que se retiraron de inmediato junto con el producto del robo.

Por tales motivos el detenido fue trasladado a las celdas estatales y posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.