éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Unidad en duda
18 diciembre, 2014
Regresan los ambulantes a la explanada Ponciano Arriaga
18 diciembre, 2014

Asaltan a turistas alemanes en Xilitla

turistas

Castillo de Edward James, en Xilitla.

A pesar de las medidas de seguriad extra anunciadas por la Policía Estatal durante esta temporada decembrina, un grupo de sujetos armados asaltó a un par de turistas alemanes que se encontraban de visita en Xilitla, en Las Pozas, donde se encuentra el espacio escultórico y el castillo de sir Edward James, uno de los principales atractivos para viajantes nacionales e internacionales de la Huasteca.

A pesar de que el atraco ocurrió desde el domingo, no fue sino hasta ayer cuando las autoridades estatales dieron a conocer el suceso, el cual provocó la infructuosa movilización de los agentes policiacos que se encuentran en el operativo especial, pero no fueron capaces de dar con los maleantes pese a estar en un paraje teóricamente cerrado, y hasta el momento se desconoce si continuaron la búsqueda en el lugar.

Los paseantes afectados se encontraban en una parte alejada del recorrido normal, aunque siempre dentro del paraje que es administrado por la Fundación Roberto Hernández, cuando de entre la maleza apareció el grupo de delincuentes que los amagaron con armas y los obligaron a entregar sus pertenencias, para luego huir cobijados por la vegetación.

Al darse parte a las autoridades, numerosos rumores corrieron, entre ellos que los vigilantes privados del lugar tenían ya atrapado a uno de los ladrones, aunque al acudir los efectivos se comprobó que no era así.

Por su parte, los turistas contactaron a su embajada para solicitar apoyo diplomático, ya que entre las pertenencias robadas iban sus papeles migratorios.

No es el primer atraco contra turistas que se presenta en el lugar; desde septiembre este sería el tercer asalto contra viajantes extranjeros; el más reciente, en septiembre, cuando un grupo de británicos, franceses y también alemanes fueron víctimas de la delincuencia, situación que causó que la embajada española emitiera en octubre una alerta de viaje a sus ciudadanos para que evitaran visitar la región.

JSL
JSL