Galeano
Reforma energética “enloquecida carrera para el despojo”: ‘Galeano’
15 julio, 2015
Ocultar información, un error que opaca el proceso electoral, dice Faz
15 julio, 2015

Asaltante de tiendas OXXO tiene 13 denuncias en su contra; ya está detenido

violencia a

Con trece denuncias debidamente formuladas ante el agente del Ministerio Público en las que está plenamente identificado como probable responsable de una serie de asaltos a tiendas de la cadena comercial OXXO, a un recluso le fue notificado en reclusión de un nuevo mandamiento judicial con cargos por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Hernán y/o Fernando alias “El Kovi” “El Tocha” y/o  “El Fer”, es el nombre del indiciado quien cuenta con 36 años de edad y tiene su domicilio en la 2ª. Sección de la colonia Hogares Ferrocarrileros del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien a partir de principios del mes de mayo pasado fue ingresado al penal a disposición del Juez Segundo Penal.

Los cargos que se le imputaron fue robo calificado y en agravio de otra tienda OXXO, quedando en esta ocasión a disposición del Juzgado Séptimo Penal por delito similar solo que en grado de tentativa, ya que en este caso el empleado de caja de la tienda a la que ingresó a robar, forcejeó con él y lo desarmó.

De acuerdo a las averiguaciones que al respecto ha llevado a cabo la Policía Ministerial del Estado, a través del Séptimo Grupo de Robos y Asaltos, el modus operandi de “El Tocha” era el de entrar a la tienda seleccionada, aparentando ser cliente y tras observar el movimiento se formaba a la fila de la caja donde de frente al empleado sacaba un arma de fuego y lo encañonaba exigiéndole la entrega del efectivo.

Consumada su fechoría salía huyendo sin dejar de apuntar con su arma hacia su víctima y los clientes que había en ese momento y desaparecía. Sin embargo su aspecto quedó plasmado en las video cámaras con que cuentan los establecimientos de ese tipo, y de esa manera fue identificado para luego localizarlo y ponerlo a disposición de la autoridad que lo ha estado requiriendo.