Recomiendan reforzar medidas de prevención en el hogar durante el periodo vacacional
26 diciembre, 2014
habitables
Buscan consolidar el Centro Histórico como la más importante zona comercial de la ciudad
26 diciembre, 2014

Marcha asamblea por Ayotzinapa en SL, a tres meses de la desaparición de normalistas

esta mañana

Jorge Torres

Está mañana, alrededor de 35 personas pertenecientes a diversos colectivos universitarios y maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una manifestación por cumplirse ya tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis más, en hechos perpetrados por policías municipales de Iguala y Cocula, en Guerrero.

La manifestación comenzó con la reunión de los manifestantes en el estacionamiento de plaza Sendero, donde entregaron volantes, de ahí se comenzó la marcha con un bloqueo de la carretera 57 frente a la mencionada plaza comercial, y se avanzó por esa arteria con rumbo al distribuidor Juárez. Cabe destacar que dejaron un carril para que los automovilistas pudieran avanzar; sólo hubo mínimas muestras de molestia por parte de los conductores e incluso algunos tocaban el claxon en señal de apoyo.

La movilización terminó en avenida Universidad, donde los jóvenes se dispersaron. Esta manifestación, aseguraron participantes, se realizó para que no se olviden los lamentables hechos de Ayotzinapa.