EU investiga a ‘Wikileaks’ por su papel en elecciones
7 diciembre, 2017
“Quiero y puedo gobernar” la Ciudad de México, dice Arriola
7 diciembre, 2017

Asciende a cerca de 800 mil pesos lo robado en secundaria de La Pila

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno Del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que el estimado de lo robado a la secundaria técnica número 43, localizada en la delegación de La Pila asciende a 300 mil pesos.

El funcionario estatal refirió que la institución cuenta con seguro y el dato que tiene hasta el momento es que el estimado del equipo de cómputo hurtado asciende a 300 mil pesos. Agregó que la SEGE tiene convenios con la Fundación Música para la Vida, por lo que tienen la encomienda de acudir a algunas escuelas a fomentar esta actividad, y en esta ocasión tenían guardados sus instrumentos musicales en la secundaria técnica 43, los cuales también fueron sustraídos.

Respecto al valor de los instrumentos robados de la Fundación, Ramírez Díaz dijo desconocer el monto al que asciende, sin embargo señaló que el día de hoy los directores de ambas instituciones acudirán a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Finamente, el secretario de educación señaló que en lo que va de este año han ocurrido cuatro robos a escuelas en todo el estado, aunque no especificó la cantidad total del material hurtado.

Por su parte, Rocío Rodríguez Romo, directora de la Fundación Música para la Vida, confirmó que interpondrá la denuncia correspondiente por el robo de estos instrumentos, y señaló que el monto de lo sustraído asciende a alrededor de 500 mil pesos, además de las afectaciones morales, pues para la organización ha representado un gran esfuerzo dorar a los jóvenes de estos instrumentos.

JSL
JSL