EU incluye a 15 empresas mexicanas en su lista del ‘narco’
19 agosto, 2015
rutas inspector tarifa
Detienen a presunto inspector de la SCT que extorsionaba choferes
19 agosto, 2015

Asegura Carreras López no tener aun nombres para su gabinete estatal

gabinete estatal

Jorge Torres

El gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, aseguró que aún no tiene los nombres de quienes conformarán su gabinete. Destacó que podría ser ya en vísperas de la toma de protesta oficial, el 26 de septiembre y dijo que por ahora sigue analizando nombres y perfiles.

“Yo creo que hay temas como seguridad, finanzas, la gobernabilidad, que son muy importantes para la sociedad y vamos a tratar de hacer una buena selección de gente comprometida con San Luis”, indicó.

“Pues ya próximos a la toma de posesión yo creo que esa es la fecha adecuada, ya que estamos a la víspera, estamos en el proceso de entrega recepción de acuerdo a lo que establece la ley estatal en la materia y lo que estamos haciendo es tener toda la documentación correspondiente. Aún no hay nombres, hay algunos que empiezan a tener algún sentido para un servidor pero todavía seguimos considerando todas las posibilidades”, agregó.

Cuestionado sobre si su gabinete tendrá 50 por ciento de mujeres, para cumplir con la equidad de género, mencionó que la realidad es que no existe una exigencia normativa en ese sentido, pero dijo ser el primero en reconocer que hay mujeres muy preparadas y talentosas para servir a los potosinos y será un honor contar con ellas en su gabinete.

Finalmente, sobre los retos que tendrá su próximo gobierno, comentó que el primero de ellos es la capacidad de desarrollo, que existan oportunidades de mejora económica para todos los potosinos, es decir, empleo, “para ello sin duda debe existir seguridad, gobernabilidad, educación y oportunidades reales de poder vencer serias deficiencias que tenemos aún en materia de pobreza”.