balnearios
Coepris estará al pendiente de balnearios y parajes naturales
31 marzo, 2015
Tomás Rosales coloca mantas contra Cándido y el delegado de la Profeco
31 marzo, 2015

Asegura Carreras que no “perderá el suelo” por supuesta ventaja

carreras

Manuel Lozano y Juan Manuel Carreras López. Foto: César Rivera

Las mediciones no deben cambiar en nada la campaña, enfatiza el candidato

Jorge Torres

Ante las encuestas que han salido en días recientes sobre una supuesta ventaja del tricolor en la contienda para la gubernatura, el candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López, manifestó que se debe seguir trabajando por la misma línea que se ha venido realizando, pues estas mediciones no deben modificar en nada la campaña.

El candidato tricolor se dijo comprometido en seguir trabajando de cerca con la ciudadanía para ganarse además a las personas “indecisas”: “seguir trabajando, tener mucho contacto con la gente, seguir manteniéndonos en la línea que dictamos al inicio de la campaña, respetando la normatividad electoral y teniendo una campaña muy propositiva”, sostuvo.

Consideró de igual forma que estos ejercicios demoscópicos no deben “hacer perder el suelo”, pues, recordó, aún queda mucho trabajo por delante, por lo que se tiene que hacer “trabajo de convencimiento”, sobre todo con las personas que aún están indecisas en su voto, así como aquellos a quienes han perdido la confianza en los partidos políticos.

Destacó que ahora, con el inicio de las campañas a las diputaciones y ayuntamientos, es una gran oportunidad para platicar con todos los ciudadanos, ya que la campaña otorga dos oportunidades: la primera, escuchar a la gente, y la segunda, comprometerse: “que nos vean con ganas de triunfar y de hacer un buen gobierno. Creo que ese es el tema con todos mis compañeros con los cuales arrancaremos la campaña ya de manera conjunta a partir del próximo domingo”, puntualizó.

Encuestas, “una fotografía del momento” muy aproximado: Ramírez Díaz

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, comentó que las encuestas son instrumentos de medición que existen y se presentan en las contiendas, y hay una variedad muy diversa de casas encuestadoras, de las cuales las más prestigiadas ponen adelante en las preferencias electorales al PRI, pero enfatizó que no se debe perder el paso y “dormirse en los laureles”.

“Son una foto del momento. Lo importante es no perder el paso, mantener la dinámica, el trabajo de organización interno, la ingeniería electoral, la oferta y la presencia de nuestros candidatos con propuestas serias”, agregó.

Aseguró que sus candidatos actuarán en un marco de respeto porque los potosinos quieren competencias electorales en armonía y con oferta seria.

Cuestionado sobre si estas encuestas sirven para influir en el electorado, señaló que habrá quienes así lo pretendan, pero consideró que ninguna encuestadora seria accedería a tales fines, y aclaró que las mediciones hoy en día ha resultado ser un instrumento muy aproximado y de buenos resultados.

JSL
JSL