Acarreo de Gallardo, síntoma de poca seriedad en las campañas
9 Abril, 2015
El trasiego de drogas, el principal problema para el Ejército en SLP
9 Abril, 2015

Asegura Carreras que su campaña ha sido de respeto y de propuesta

campaña

Juan Manuel Carreras López.

“Estrategia de propaganda”, los señalamientos en su contra, considera

Jorge Torres

El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López, señaló, respecto a las declaraciones de los panistas sobre que su campaña está en declive y que el gobierno estatal está operando a su favor, que no le gustaría ponerse a contestar este tipo de declaraciones pues todo partido tiene su estrategia, y la suya ha sido de respeto a la normatividad electoral, a los potosinos y de propuesta.

“No quiero entrar en temas de debate y confrontación con lo que sin duda puede constituir un estrategia de propaganda de otras fuerzas políticas en el proceso”, sostuvo.

Carreras López aseguró que no ha pedido “favores” a instituciones del estado para “quitar de en medio” a algún candidato incomodo, pues él está participando con una profunda vocación democrática y también con respecto a todas las fuerzas políticas.

Reiteró que lo más importante es que en el proceso electoral se respete a los ciudadanos que van a participar con su voto el 7 de junio, y para ello la mejor manera es hacer una campaña propositiva.

Cuestionado además sobre lo que él haría con la Casa de Gobierno, después de toda la polémica en que se vio envuelto este lugar, comentó que, como toda instalación pública, se analizará en su momento lo conducente, aunque aclaró que probablemente se quede bajo las funciones que actualmente ostenta, como visitas o reuniones con personalidades políticas o empresariales, y aseveró que a él no le gustaría vivir ahí, pero ya se analizará su situación.

Acerca de una información sobre un operador político llamado Julio César Meza, quien está pasando “la charola” en nombre del candidato priísta para sacar recursos para la campaña, el propio Carreras López desmintió este asunto y explicó que existe un comité de recaudación de fondos para su campaña, el cual fue instalado hace 15 días y lo preside Rafael Villalobos, y sólo mediante este organismo se hace la recaudación de acuerdo a lo establecido a la ley.

Para finalizar, recacló que Julio César Meza no es ni parte del comité: “no tengo conocimiento y no es una persona que trabaje en mi entorno cercano; no se puede reconocer ningún acuerdo, los únicos que pudieran hacer un acuerdo específico son las personas que integran el comité, nada más”.

Cabe destacar que Carreras López llegó con una hora de retraso al evento con integrantes del Sindicato del Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde personal de seguridad del Hotel María Dolores impidió a la prensa entrar al recinto,

Aunado a esto, advirtieron a los reporteros gráficos presentes que “respetaran o se iban a meter en problemas”, pues únicamente personal identificado con la ropa de campaña de Carreras López podía entrar.

Casa de Gobierno

Juan Manuel Carreras López consideró que la Casa de Gobierno es un espacio público de todos los potosinos para realizar actividades administrativas y de gobierno en beneficio de los ciudadanos, las cuales se rigen por un marco normativo.

Destacó que su uso, al igual que cada espacio de la administración pública, debe regirse con criterios de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Sin embargo, indicó que es un tema que en su momento se deberá revisar, pero debe quedar claro que es un espacio público al servicio de los potosinos.

Habitarlo o no es quizá lo menos relevante, sino que se cumpla con la normatividad que rige su uso y transparentarlo, consideró.

JSL
JSL