Fondo de pensiones no está en riego, sostiene Yudiche
23 noviembre, 2014
Ha revocado SCT 24 licencias a operadores de camiones en 2014
23 noviembre, 2014

Asegura Ceepac inicio del proceso electoral

Ceepac

Laura Elena Fonseca Leal.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Real, informó que ya tienen aproximadamente 26 millones de pesos para el arranque del proceso electoral, recursos correspondientes a 2014, por lo cual aseguró que no hay riesgo del arranque del proceso, aunque puntualizó que aún falta la aprobación del Congreso del Estado al proyecto de egresos que la Secretaría de Finanzas entregó y ver si se aprueba el presupuesto de más de 100 millones de pesos que solicita el Ceepac.

Fonseca Leal recordó que en 2009 se pidió un recursos para el proceso electoral de ese año, en donde hubo elección para gobernador, de más de 80 millones de pesos, y en esta ocasión se piden 100 millones por todas las atribuciones que tiene ahora el Ceepac, lo cual garantizará el correcto funcionamiento del organismo rumbo al proceso electoral del año entrante, por lo que, expuso, confía en que se den los recursos que se solicitaron.

Sin embargo, reconoció no conocer oficialmente qué lo que se solicitó en el proyecto de presupuesto de egresos que envía Finanzas al Congreso: “esperamos que el Congreso, los diputados, consideren todo lo externado en nuestra solicitud y poder acercarnos a ellos para que sean conscientes de lo que se requiere”, señaló.

Destacó, de igual manera, que es muy importante tener en cuenta que en esta ocasión el Ceepac está conviniendo recursos con el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde el organismo local pone el 50 por ciento, por ejemplo, en el caso de la capacitación en las casillas únicas, en donde el INE pone la otra mitad, lo que encarece el proceso en lugar de abaratarlo.

Manifestó que estas serán cosas que se van a comentar al Legislativo en el momento en que se tenga la información necesaria para hacer el acercamiento.

Sobre si los partidos políticos recibirán grandes cantidades de dinero en el presupuesto del Ceepac, Leal Fonseca mencionó que no será así, pues se incluyeron las prerrogativas destinadas para tal efecto como marca la ley, por lo cual son independientes del presupuesto: “no, los partidos políticos tiene sus prerrogativas que les marca la ley, estas están en el presupuesto que nosotros enviamos a Finanzas. Considero que Finanzas lo tuvo que haber mandado de la misma forma al Congreso y que el Congreso no tendrá ninguna observación”, concluyó.

JSL
JSL