54 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
22 junio, 2015
Deja Neymar concentración de Brasil; permanecer en Chile “me mataría”
22 junio, 2015

Asegura Congreso del Estado que no aprobará “créditos exprés”

demanda apurar el paso legislatura "créditos express"

Jorge Torres

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, aseguró que el Legislativo no aprobará “créditos exprés” al gobierno del estado ni a los municipios hacia el final de sus respectivas administraciones, pues lo que se está buscando es dejar con la menor deuda posible a las administraciones entrantes.

Sostuvo que algo que han estado trabajando los diputados es no autorizarle ningún crédito a los municipios porque, dijo, no puede ser posible que a estas alturas se estén autorizando deudas, sobre todo expedientes que se entregaron y que han estado avalados por algunos legisladores, como el tema de las lámparas led para alumbrado público de la capital.

De igual manera, destacó que los integrantes de la directiva ya no están de acuerdo en aprobarle a los ayuntamientos nada que pueda comprometer recursos económicos en estos momentos porque no se quiere lesionar la economía de los próximas administraciones.

“No creó que nos llegue una solicitud a estas alturas, y si llegara sería muy complicada su aprobación, pues estaríamos cometiendo el mismo error de la legislatura pasada al aprobarle un crédito a gobierno del estado y algunos presidentes municipales; eso ya no lo podemos hacer, no podemos endeudar a las próximas administraciones”, señaló.

Aseveró que, a unos días de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal, los diputados no descuidarán por ningún motivo su trabajo legislativo ni dejarán a la nueva legislatura responsabilidades que les competen directamente.

Para terminar, añadió que se está haciendo un esfuerzo para no dejar un rezago legislativo para la próxima legislatura, por lo que se trabaja para desahogar la mayor parte de las iniciativas, por lo que, una vez que concluya el segundo periodo ordinario, se conformará la diputación permanente y se convocará a periodos extraordinarios a fin de sacar adelante las iniciativas que aún están pendientes por dictaminar.

JSL
JSL