salvaje mexica
El grabador Humberto Valdez presentará la exposición Salvaje Mexica
27 agosto, 2015
número del motor
Detectan vehículo con anomalías en el número del motor y detienen al conductor
27 agosto, 2015

Asegura el PAN que no hay trabas en el tema de los matrimonios gay

matrimonios
matrimonios

Hector Mendizábal Pérez

Jorge Torres

Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal del PAN, negó que la próxima bancada del blanquiazul en el Congreso del Estado vaya a poner trabas al tema de los matrimonios igualitarios, el cual posiblemente sea aprobado en la próxima legislatura, de la cual él formará parte.

Sostuvo que “no se trata de eso; hay que analizarlo, resolverlo a la luz de la ley, a la luz de las decisiones que se han tomado a nivel nacional también. En base a ello veremos qué necesitamos hacer, hasta dónde se puede llegar, cómo podemos satisfacer los derechos de todos”.

Destacó, además, que la decisión que al final se tome debe ser sin agraviar a nadie, tomando en cuenta que los derechos de las personas están por encima de cualquier perjuicio, aunque consideró que también se tienen que identificar cuáles son los derechos que se están cuidando, pues este tema también involucra los de los niños, como en el caso de la adopción, tema que de la misma forma será abordado una vez que se solvente la legislación sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Creo que podemos llevar a un punto medio o a un punto en donde se pueda generar una figura que garantice los derechos de todos y que no violente también algunas instituciones que para mucha gente tienen un carácter superlativo, como lo es la familia”, agregó.

Adelantó que, de no aprobarse el dictamen en esta legislatura, la siguiente comenzará el análisis desde el trabajo ya realizado, poniendo “mucho cuidado” en una posible consulta ciudadana, ya que los derechos no están a consulta, pero aseguró que la entrante legislatura será muy responsable en esos temas.