Asociaciones realizan una colecta pro migrantes
4 octubre, 2015
capital
Tejedores de sueños
5 octubre, 2015

Asegura Leal Tovías que evitará conflicto de intereses

Leal Tovías

Alejandro Leal Tovías.

Samuel Estrada

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que hay empresas, en donde él es socio, que habían venido siendo proveedoras o tenían contratos con la administración, por lo que, señaló, ya está analizando la manera en que o dejen de ser proveedoras o él renuncie a su participación en las mismas para evitar el conflicto de intereses.

El funcionario precisó que “nosotros estamos tramitando ya la baja como proveedor de alguna de ellas. Es evidente que hay conflicto de intereses y no queremos caer en él. Soy socio de dos empresas, en un caso, en efecto sí se presentará ya la baja como proveedor y en el otro caso estamos buscando una salida, que puede ser que yo quede desvinculado de la misma”.

Dijo además que el gobierno del estado no mantiene ningún tipo de adeudo con estas empresas y al final del sexenio anterior se cumplió en tiempo y forma, pero de cualquier forma, desde que supo que tomaría este puesto, hubo la consciencia de que esto se tenía que evitar, y si se quiere combatir la corrupción y el tráfico de influencias, se tiene que poner el ejemplo.

Leal Tovías recordó que desde la toma de protesta el propio gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, hizo hincapié en que este sería un gobierno transparente y que se combatiría la corrupción desde arriba, por lo que él mismo presentó su famoso “3de3”, es decir, su declaración patrimonial, su declaración fiscal y su declaración de no conflicto de intereses.

Esto mismo es algo que se le exigirá a todos los funcionarios, secretarios, directores, etcétera, de acuerdo a lo que marque la ley y, por supuesto, sus declaraciones tendrán que ser públicas, y más allá de cumplir con lo que establezca la ley, en este gobierno ha quedado claro que así se hará, por lo que tendrá que haber la voluntad por parte de cada uno de los funcionarios.

JSL
JSL