Reportan falta de agua en calles del Centro Histórico
13 julio, 2015
álvaro obregón
Ayuntamiento evade quejas de la ciudadanía, critican afectados
13 julio, 2015

Asegura Martínez Ibarra que no fue el único que apoyó a otros partidos

cámaras
Martínez Ibarra

Francisco Martínez Ibarra.

Jorge Torres

El diputado Francisco Martínez Ibarra declaró que acatará la resolución que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hagan sobre su eventual expulsión, esto por haber apoyado al candidato priísta Juan Manuel Carreras López, pues dijo que cada quien es dueño de sus actos y debe aceptar las consecuencias de los mismos.

Sin embargo, destacó que no solo él apoyo a otros partidos: “a mí me dio la oportunidad Ricardo Gallardo Cardona. Hoy en día si el PRD adopta una postura en contra mía, pues bueno, lo aceptaremos, no pelaremos ni nada por el estilo, estoy conforme con la oportunidad que me dieron estos tres años. Yo cumplí con mi trabajo y con la ciudadanía”, aseveró.

“Yo creo que el motivo de la presidenta, así como de otras gentes, es precisamente que dicen que yo traicioné al movimiento, sin embargo yo lo hice públicamente; mi acuerdo, mi decisión fue apoyar a Juan Manuel Carreras y bueno, ahorita nada más me queda esperar que se decida si hay una expulsión o un llamado”, dijo el legislador.

Asimismo, aseguró que no se arrepiente de su actuar en el proceso electoral, pues para él ganó quien tenía que ganar, ya que Carreras López demostró tener el apoyo ciudadano. Puntualizó no irse decepcionado del PRD, pues el partido es libre de adoptar la postura que mejor le parezca.

Martínez Ibarra comentó que hoy en día el “gallardismo” es el que contrala al partido a nivel local y eso provocó que no hubiera muchos espacios para “los verdaderos perredistas”, los cuales optaron por apoyar a otros partidos o bien salirse del PRD.

Finalmente, sostuvo que “hay que ver que el PRD en su figura y sus gentes que componen realmente el partido, pues fue una debandada y se quedaron solamente los gallardistas. Son realmente los gallardistas los que tienen al partido; tienen el consejo estatal, y no una gran parte de perredistas que se quedaron. El día de mañana tendrán que buscar otra opción, como no se les dio en el proceso pasado, muchos perredistas anduvieron trabajando para otros partidos, no para los candidatos del PRD”.

JSL
JSL