fayad
Solicita Fayad retirar su iniciativa sobre delitos informáticos
3 Noviembre, 2015
descalificaciones
Pide Mendizábal más propuestas y menos descalificaciones en el proceso interno del PAN
3 Noviembre, 2015

Es alto el grado de cumplimiento para la evaluación docente: SEGE

evaluación docente

Jorge Torres

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, aseguró que hay “un alto grado de cumplimiento” por parte de los maestros potosinos para la evaluación docente que se realizará en la segunda quincena de este mes. Señaló que de acuerdo al corte que tienen del pasado sábado solamente faltan alrededor de 200 maestros de inscribirse en la primera etapa, que es de presentación de evidencias de sus conocimientos. El límite para el cumplimiento de esta fase es el 7 de noviembre.

Explicó que el proceso comienza cuando este grupo de docentes suben evidencias en la plataforma que para este efecto existe, todo esto acerca de sus conocimientos, y eso es como “el pase de abordar” para la evaluación, la cual se aplicará en la segunda quincena de noviembre para educación básica y los primeros días de diciembre para media superior.

Sobre los amparos que algunos maestros habían solicitado contra la evaluación, mencionó que no se puede señalar algún caso de esa naturaleza. Indicó que hay un sistema como por ejemplo el del Colegio de Bachilleres que son 184 docentes que tenían esa postura, que se dijo que quizás no participarían, pero reconoció que gracias a la voluntad de los maestros muchos participaron.

“Faltaron sólo tres, estos casos son dos con incidencias y uno que está gozando una licencia por problemas de salud”. En cuanto a los maestros de telesecundaria no ahondó en el tema pero dijo que maneja el universo de maestros en su conjunto.

Se repondrá el día

En cuanto a las escuelas que incumplieron con la asistencia a clases el lunes 2 de noviembre, indicó que la medida que se tomará es la sustitución de esas horas de clase en alguna fecha que acordarán en los próximos días, que podría recuperarse en el puente del 20 de noviembre, el próximo lunes 16, aunque se analizará la situación.

“Aquí lo que se pretende es recuperar las horas clase para acatar los 200 días efectivos de clase para este año, por ello haremos la sustitución por un día en los planteles que no hubo clases”, dijo Ramírez Díaz, y mencionó que se analiza si podría tomarse el día fijado como puente del 20 de noviembre, aunque eso se determinará entre la SEGE y el sindicato.

“Vamos a platicar lo que más convenga a los trabajadores y a todos, lo importante aquí es cumplir el calendario de 200 días clase”, dijo el funcionario, quien mencionó que las faltas se acentuaron más en planteles de la Huasteca en donde las tradiciones son muy arraigadas; en la capital el índice fue menor.