Inconformidades en Conalep, por falta de recursos, justifica director
10 febrero, 2015
“No existe la figura de tortura en el sistema penitenciario de la entidad”: Melgar Arredondo
10 febrero, 2015

Asegura Zapata que no abonará al clima de “rumores y especulaciones”

zapata

Alejandro Zapata Perogordo y Miguel Maza Hernández. Foto: César Rivera

No está obsesionado con ser el candidato a la gubernatura, puntualiza

Jorge Torres

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zapata Perogordo, manifestó que él no va a abonar al clima de “rumores y especulaciones” que se están dando en el proceso interno panista ya que él se está dedicando a hacer su trabajo de campaña.

De igual forma, aseveró que no está obsesionado con ese tema o con ser el candidato a la gubernatura, pues él está tratando de poner su grano de arena en está contienda: “fue una decisión trascendente en mi vida y aquí estamos. Que sea la militancia la que decida, yo no tengo ningún empacho en decir que estoy haciendo mi máximo esfuerzo; sumar voluntades, que elija la militancia, yo no quiero pleitos ni corajes”, indicó.

Zapata Perogordo reiteró que no se va a meter a especulaciones ni va a abonar a la fragmentación ni división que otros actores políticos panistas han realizado, ya que él sólo está viendo lo bueno de cada una de las personas.

Agregó que, de ganar la contienda, pondrá todo su esfuerzo y empeño para la unidad del PAN: “yo sé que eso se tiene que hacer con generosidad y humildad; lo que menos ayuda es que nosotros mismos propiciemos divisiones”.

También dijo no sentirse confiado porque “la confianza es mala consejera”, pero puntualizó que está optimista porque ha tocado la sensibilidad de las personas en su precampaña.

Por último, en cuanto a su precampaña, comentó que ha “llegado a las conciencias de los militantes” para tener la capacidad para empezar a sumar voluntades, pues, aseguró, hay una gran frustración de muchas personas y militantes, por lo que ha tratado de poner su grano de arena para buscar la reconciliación de los potosinos en torno a un proyecto que pueda ser “amplio, incluyente, de un sistema político que ya se agotó en San Luis Potosí, pues se necesita una gran reforma que ponga en orden las cosas”.

JSL
JSL