Consar lanzará programa de ahorro para el retiro de migrantes
Consar lanzará programa de ahorro para el retiro de migrantes
26 diciembre, 2015
ciencia
Muere George Clayton Johnson, escritor de ciencia ficción
26 diciembre, 2015

Aseguran a custodio que intentó ingresar droga al penal de La Pila

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunica que fue asegurado un elemento de seguridad penitenciaria al tratar de ingresar alrededor de 6 paquetes con un peso aproximado de 3 kilos de droga al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.

La acción se llevó a cabo la mañana de este sábado, al momento en que personal de Seguridad Pública realizaba la revisión vehicular detectando la marihuana en el interior de la unidad propiedad del custodio.

El detenido responde al nombre de Pedro G., y tiene alrededor de 17 años de trabajar en seguridad penitenciaria.

El custodio a bordo del vehículo Tsuru, color guinda, sin número de placas, intentaba introducir la droga que iba en 6 paquetes envueltos y escondidos debajo del asiento trasero del vehículo que iba conduciendo él.

El sujeto, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí comunica que estas acciones son parte del reforzamiento de la estrategia implementada para combatir la presunta corrupción y acciones  irregulares que pudieran existir dentro de los Centros Penitenciarios de la entidad.

DSC01727