Dice el PRD que blindará jurídicamente a candidatos
3 abril, 2015
Inclusión de Gallardo no afectará, sostiene Sonia
3 abril, 2015

Aseguran a priístas de Ciudad del Maíz que devolverán candidatura

La resolución tendrá que darse a más tardar el 5 de abril

Jorge Torres

Después de un día largo, durante el que incluso instalaron casas de campaña a las afueras de la sede estatal del PRI, los habitantes de Ciudad del Maíz inconformes levantaron su plantón con la promesa de la dirigencia estatal del partido de que la impugnación ante el Tribunal Federal Electoral es casi un hecho de que salga favorable a su candidato y le sea devuelta la candidatura.

Lo anterior dejaría sin efecto la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral, aunque a reserva de ello el PRI, mediante consenso, realizó la sustitución del candidato de Ciudad Maíz para los efectos legales del Ceepac, pero fuentes priístas destacaron que una vez que el Trife resuelva a favor de Juan Antonio Gómez Páramo se le regresará la candidatura, lo cual, según abogados del candidato, es muy posible que suceda.

La resolución tendrá que darse a más tardar antes del inicio de campañas municipales, el próximo 5 de abril.

Durante su manifestación, los inconformes denunciaron intromisión del diputado Luis Enrique Acosta Páramo en el proceso, pues quiere imponer a su primo Rafael Páramo, quien quedó en segundo lugar en la elección interna realizada en ese municipio.

Desde la mañana del jueves más de 100 personas se instalaron en el partido, donde se realizó una reunión entre el candidato depuesto de eso municipio, el presidente estatal del partido, Joel Ramírez Díaz, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Edmundo Torrescano, así como el abogado del candidato. Ahí se anunció que Gómez Páramo ya hizo válido el recurso de  impugnación ante el Tribunal Federal Electoral en la sala regional Monterrey.

Al respecto, Torrescano señaló que en tanto se resuelve esta situación el PRI está dando cumplimiento a la resolución del tribunal local, pero destacó que se están dando acuerdos para decidir quién será el candidato en este municipio, determinación que deberá ser tomada con base en una propuesta que valide el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Destacó además con los militantes priístas de Ciudad del Maíz están en su derecho de manifestar su apoyo al candidato que también beneficiaron con su votación.

JSL
JSL