CEFIM
CEFIM organiza curso para autoridades electas de la zona centro y altiplano
9 julio, 2015
Zabludovsky
La última entrevista realizada a Jacobo Zabludovsky
9 julio, 2015

Aseguran a tres conductores que trasladaban en sus vehículos a 15 indocumentados

tractocamión

 

Aseguran a tres conductores que trasladaban en sus vehículos a 15 indocumentados

Entre los indocumentados se detectaron tres menores de edad de Honduras, Ecuador y Perú

Resultado de las tareas de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal en diferentes acciones, aseguraron a tres personas que trasladaban a 15 indocumentados a la frontera del país.  Dos menores de edad fueron detectadas ocultas en el portaequipaje de un camión de carga y un adulto en la cajuela de un taxi.

La primera acción se registró en el punto de atención carretero ubicado en el kilómetro 060 de la carretera México-Piedras Negras tramo San Luis Potosí-Núñez, donde al revisar un camión Kenwoorth, color blanco, modelo 2012 en el espacio destinado para el equipaje del conductor se encontró a dos niñas de 13 y 17 años de edad procedentes de Perú y Ecuador respectivamente, que se ocultaban en posición fetal entre la ropa.

El camión cargado con más de 51 toneladas de bolsas de aire automotriz, pretendía llegar a Laredo Texas; el conductor un hombre de 44 años de edad fue asegurado.

En una segunda acción policías federales que realizaban sus tareas de seguridad vigilancia en la carretera 57 en los límites de San Luis Potosí con el estado de Guanajuato, detectaron un taxi en el que viajaban tres adultos y un menor de edad, todos ellos de origen hondureño; en la cajuela se localizó a un hombre  de la República de El Salvador que iba oculto en este compartimiento. El chofer también fue detenido.

Finalmente, en el kilómetro 100 de la carretera 57 México-Piedras Negras en un vehículo sedan, eran trasladadas procedentes de Querétaro cuatro adultos y un menor originarios de la República de Honduras, quienes pagarían al conductor mil 500 pesos por cada uno para que los llevara a esta ciudad y posteriormente continuar su travesía hasta la frontera norte del país.

Los  conductores de los tres vehículos donde eran trasladados los  indocumentados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la delegación de la Procuraduría General de la República, donde se decidirá su situación jurídica.

Los 15 indocumentados también quedaron a disposición de esta autoridad que posteriormente habrá de entregarlos a la delegación del Instituto Nacional de Migración.