medios de comunicación
Medios de comunicación y Estado con papel importante para erradicar la violencia en México
31 agosto, 2015
linchamiento
He sido víctima de un linchamiento público, asegura Javier Duarte
31 agosto, 2015

Aseguran a tres personas por no comprobar la procedencia licita de casi medio millón de pesos

vehículo comprobar lesiones calificadas menor de edad

Dos hombres y una mujer en posesión de medio millón de pesos en efectivo y cuyo origen del dinero no pudieron comprobar, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 57 México-Piedras Negras.

Fue en el tramo del libramiento oriente donde los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo pick up, marca Ford que circulaba sobre la carretera México-Piedras Negras en dirección a Matehuala; en él viajaban dos hombres y una mujer.

En la revisión al interior del vehículo los oficiales observaron que un compartimiento natural de la camioneta había sido modificado, lo que obligó una inspección más exhaustiva; la mujer que viajaba de copiloto llevaba un bolso de mano del que mostró alrededor de 12 paquetes de billetes de diferente denominación amarrados con ligas, la fémina dijo que llevaba 390 mil 300 pesos.

El conductor de la camioneta pick up, dijo a los federales que también llevaba dinero en las bolsas del pantalón de las que sacó 44 mil 400 pesos; el segundo hombre que viajaba en el asiento trasero sacó de entre sus ropas 50 mil 110 pesos, haciendo un total de 484 mil 81 pesos, ninguno de los tres pudieron comprobar el origen de este dinero.

Al estar ante la posible comisión de un delito, los policías federales les leyeron la “Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en Detención” y posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio público de la Federación para dar continuidad a las investigaciones.