emprendedores enero a agosto
Se fortalecen apoyos y capacitación a favor de emprendedores
2 julio, 2015
Realiza Mario García Valdez gira de trabajo, inaugura 5 aulas
2 julio, 2015

Panistas firman desplegado para regresar el partido a sus “bases”

desplegado

Miguel Martinez Mireles

Jorge Torres

El consejero local del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Martínez Mireles, ofreció una rueda de prensa junto con otros panistas que firmaron un desplegado en donde critican que la actualidad del blanquiazul ha provocado derrotas electorales, destacando que este movimiento se dio entre consejeros, ex dirigentes estatales, nacionales y municipales; ex representantes populares y ex funcionarios, militantes de base, así como simpatizantes y ciudadanos, con el que se busca “regresar a las bases doctrinarias del PAN”.

El panista descartó que esto sea algo contra la dirigencia actual del partido: “es importante que sepa nuestra dirigencia que no estamos contra ellos, no estamos acusándolos de nada, estamos viendo cómo mejoramos la vida interna de Acción Nacional”, ahondó.

Mencionó que la mayor pretensión que se tiene es validar los postulados y principios del partido, acostumbrar a los militantes y a los ciudadanos a hablar de ética, moral y valores fundamentales en la vida pública del estado, por lo que aseguró que no pretenden obstaculizar, cambiar, ni defender a ningún dirigente o compañero del partido, pues lo único que se quiere dejar de patente es que al interior del partido hay una burocracia muy grande para un resultado “muy magro”, en algo que debe cambiar.

Asimismo, aseveró que hay una gran cantidad de gente que se había retirado del PAN pero a partir del desplegado está dispuesta a regresar, siempre y cuando se haga lo que realmente dice el documento, que es regresar a las bases que hicieron del PAN un partido confiable y cercano a la gente.

Reiteró que el desplegado no es contra nadie, sino para que los panistas tengan conciencia de lo que se viene en los próximo meses con la renovación de la dirigencia.

Sostuvo que “no hay que quitar nada. La dirigencia actual se va ir en unos meses porque termina su periodo, esto no es ninguna pretensión de descabezar a nadie, simplemente creemos que tenemos unos meses para hacer conciencia en los electores panistas para que elijan la mejor posibilidad ahora que se renueve el comité”.

Para cerrar, comentó que el proceso de “redoctrina” comenzó ya con una gira esta semana por toda la entidad, en donde estarán visitando los comités municipales del PAN.