Atlético San Luis rescata un punto en su visita a Mérida
29 agosto, 2015
atención temprana
En servicio la unidad de Atención Temprana
29 agosto, 2015

Aseguran vehículo en el que huyeron presuntos responsables de robo

vehículo

Policías estatales aseguraron un vehículo que dejaron abandonado varios sujetos después de que supuestamente trataron de robar dinero en efectivo a una cuenta habiente que retiró dinero de una sucursal bancaria.

Los hechos sucedieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 que en la avenida Himno Nacional y calle Insurgentes de la colonia Himno Nacional Primera Sección se encontraba un vehículo chocado Nissan Tida en color blanco, en el que se desplazaban presuntos responsables de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar, los oficiales observaron la unidad reportada y además, una mujer relató que minutos antes, retiró dinero de una sucursal bancaria y al salir, un hombre de edad avanzada se le acercó y le dijo “señora usted lleva mi dinero” y después se lo arrebató, para inmediatamente subir a un vehículo donde lo esperaban otros dos sujetos más.

La víctima indicó que abrió la puerta del automóvil y agarró al hombre de edad avanzada que la despojó de sus pertenencias, sin embargo, el conductor aceleró y ella fue arrastrada por varios metros hasta que el hombre al volante perdió el control y chocó contra una vivienda, donde finalmente, descendieron los tres, y uno de ellos le regresó el efectivo a la afectada.

Tras obtener señas de los presuntos se implementó un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no hubo respuestas favorables para su localización.

En el interior del vehículo fueron asegurados 1 lapicera con varios recortes de periódico; 1 bolsa camuflada con un billete de 500 pesos y recortes de periódico simulando un fajo de billetes; 1 lapicera vacía; 1 llave original de encendido; estudios médicos de un hospital de Puebla; 1 fotografía de un hombre que fue reconocido por la víctima como quien la despojara y después le entregara el dinero; y 1 tarjeta de circulación.

De esta forma se hicieron las gestiones necesarias para asegurar el vehículo y los objetos encontrados, además, se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos.