Legislación de protección animal debería ser de acuerdo a la raza
1 junio, 2015
contrato vigue
Vigue ya ha incumplido acuerdo con ejidatarios de San Juanico
1 junio, 2015

Asesor de padres de familia niega tener filiación política

política

Obras de construcción de la nueva comandancia.

Seguirá en el caso comandancia

Ricarlos I

Raúl Espínola, uno de los asesores legales de los padres de familia de la escuela Morelos, negó categóricamente pertenecer a alguna asociación política o a un partido, como asegurara el secretario general del ayuntamiento Juan Ramón Nieto Navarro, y lamentó que “se ofenda la inteligencia y la capacidad cognoscitiva del derecho que de suyo indudablemente poseen los integrantes de los tribunales colegiados con sede en San Luis Potosí del Poder Judicial de la Federación”.

“Nadie puede hacerse justicia por su propia mano, bajo esta premisa, recurrimos a la justicia federal y esta, considerando que el interés superior del menor debe privilegiarse, otorgó la suspensión provisional, por la apariencia del buen derecho, siguiendo el ‘Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten aniñas, niños y adolescentes’, emitido por el propio Poder Judicial de la Federación”, sostuvo el abogado.

Por otra parte, continúa, “no pasa desapercibido para el suscrito, la propuesta de la autoridad responsable del cambio de escuela para los alumnos afectados, a pesar de que he visto más de 300 firmas de padres inconformes. Lo pondremos a consideración de los padres de familia, y de los organismos e instancias competentes, para efectos prácticos quitar la escuela para que opere la comandancia de policía. Otra vez, es lamentable esta percepción, lo que necesita nuestro país es educación, no más mano de obra descalificada y por ello barata”.

“La declaración que difunden los medios de comunicación, es un hecho notorio de la autoridad responsable, y se hará del conocimiento de la autoridad federal, para los efectos que en derecho proceda. Por mi parte, continuaré litigando profesionalmente el asunto, sin apasionamientos personales y sí con estricto apego a la ley”.

Por lo anterior, finaliza, es que se pedirá al juez de conocimiento solicite los estados contables, “es decir, la contabilidad electrónica a la Constructora Coral, para conocer el monto invertido, los conceptos cotizados y el presupuesto final, entre otros, y que la autoridad constate (por ser información reservada), si esto se corresponda con lo aportado por la Federación, el ayuntamiento y el Fideicomiso del Centro Histórico”.

JSL
JSL