Cabildo aprueba por mayoría Ley de Ingresos para 2018; oposición advierte que el Congreso la rechazará
14 noviembre, 2017
Fin del TLCAN enfriará economía mexicana: S&P
14 noviembre, 2017

ASF no ha notificado observaciones al ayuntamiento, afirma tesorero

Angélica Campillo

El tesorero del ayuntamiento capitalino, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) todavía no les notifica las observaciones de más de 400 millones de pesos que se hicieron a las cuentas públicas de 2016, pero aclaró que, una vez que esto suceda, tienen 90 días para solventarlas.

El funcionario municipal dijo que ya concluyó la revisión de la ASF a las cuentas públicas del ayuntamiento capitalino de 2016, que corresponden a los recursos que se destinaron a diversos programas y rubros, y si bien en los medios de comunicación se dio a conocer la mencionada cantidad en observaciones, necesitan que de manera formal les notifiquen dicha situación.

Asimismo, explicó que la administración municipal recibe recursos para programas federales, así como para otros rubros, los cuales también se auditaron, por lo que están a la espera de que en los próximos días les hagan la notificación formal. En ese sentido, pidió tiempo hasta que eso suceda, y agregó que por el momento no puede adelantarse a algo que el mismo órgano fiscalizador va a tener que pronunciar y se dará a conocer la información en cuanto se tenga lista.

Mencionó, además, que las observaciones que se han difundido son previos, llamados informes de resultados, que forman parte del procedimiento normal por el cual la misma ASF, al igual que cualquier órgano fiscalizador, maneja de acuerdo a su ley.

Refirió que, de haber observaciones, no quiere decir que el ayuntamiento tenga que devolver esos recursos a la Federación, sino que simplemente tendrá que comprobarse en qué fueron gastados: “en el ámbito local le llamamos de carácter administrativo, es decir, que si a la vista de la Auditoría no obra un documento que requerían, si se les entrega como elemento comprobatorio tienen que descargar esa observación de la lista que notificaron al ayuntamiento”, finalizó.

JSL
JSL