Rinoceronte Enamorado presenta la obra “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre
14 Julio, 2015
alfabetización pronabes
SEGE desconoce a quién le corresponde el pago de las becas pronabes
14 Julio, 2015

Asiste titular de Sedesore al al Congreso Internacional “Invierte Temprano”

"invierte Temprano"

Ciudad de México.- Olga Cepeda Guardiola, Secretaria de Desarrollo Social y Regional, asistió en representación del Gobierno del Estado, al Congreso Internacional “Invierte Temprano”. Aportaciones para el Presupuesto Base Cero”, que se desarrolla en el Palacio Legislativo de San Lázaro sede de la Cámara de Diputados.

La titular de SEDESORE coincidió con los expertos panelistas en la importancia de que el segmento de edad de 0 a 3 años sea atendido con políticas públicas dirigidas a fortalecer su salud, educación, nutrición y estimulación temprana.

Agregó que deberá considerarse con programas y presupuestos al igual que se atiende el segmento de los adultos mayores debido  que la edad temprana es fundamental porque es la etapa del desarrollo del cerebro y por tanto de las capacidades y habilidades que le van a servir a su niñez, para el aprendizaje, el lenguaje el desarrollo afectivo y su desarrollo socioemocional.

Este congreso convocado por la Cámara de Diputados, Banco Interamericano de Desarrollo, Hospital Infantil de México Federico Gómez y Un Kilo de Ayuda AC, tiene como objetivo analizar las prioridades del gasto a ejercer por las instituciones gubernamentales, especialmente lo referente a la inversión en la primera infancia.

El gobierno federal toma medidas precautorias para afrontar la crisis y, concretamente, para integrar el Presupuesto 2016. Los trabajos de presupuestación, se llevarán conforme al Presupuesto Base Cero, lo que obligará a adoptar medidas de austeridad al interior del gobierno federal, priorizando los apoyos a programas sociales y productivos y continuando el impulso en la inversión en infraestructura, bajo la primicia de hacer más eficiente y transparente el uso de los recursos públicos. Este fue uno de los principales puntos tratados en el Congreso.

Entre los panelistas se encuentran el Premio Nobel de Economía del año 2000 Profesor James J. Heckman; Dr. Norbert Schady Asesor Económico Principal del sector social del BID; Dr. Ricardo Uauy de la Universidad de Chile; Dra. Helia Molina Ex titular del Ministerio de Salud de Chile; Dr. Gonzalo Hernández Licona Secretario Ejecutivo de CONEVAL, entre otros.