Coadyuvará Comercio con dependencias para operativo de día de muertos
1 noviembre, 2014
Estudiantes ‘toman’ radiodifusoras en Chilpancingo
1 noviembre, 2014

Ayuntamiento inicia programas de asistencia para temporada de fríos

temperaturas
Ayuntamiento inicia con programas de asistencia para temporada de fríos

Ayuntamiento inicia con programas de asistencia para temporada de fríos

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal inició los programas invernales y de atención a grupos de la población en situación vulnerable para hacer frente a la temporada de fríos que se avecina en la Capital, informó su titular, Ricardo Tapia Cuevas.

Comentó que con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos, para que se protejan de las bajas temperaturas que se empiezan a registrar en el municipio, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Desarrollo Social y el DIF Municipal, llevan a cabo reuniones constantes para establecer las estrategias a seguir en la época invernal.

Señaló que para esta temporada de invierno se pronostican aproximadamente entre 55 y 60 frentes fríos, por este motivo la dependencia intensificará los operativos que lleva a cabo durante el día y por la noche para detectar a los indigentes que duermen en la intemperie, a fin de recogerlos y trasportarlos a los albergues que existen en el municipio.

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento de la Capital se encuentra en pláticas con instituciones de asistencia social para colaborar en apoyo y  atención de indigentes y personas que deambula por la calle y que no cuenta con un lugar seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Aclaró que Protección Civil Municipal no cuenta con albergues para este tipo de casos, sino que los canaliza a instituciones que otorgan asilo a estas personas, los cuales son estancias temporales que están condicionadas para cuando se presentan situaciones de emergencia, se les ofrezca asistencia integral a grupos sociales que se encuentran en situación de indefensión.

Añadió que también se están preparando paquetes de cobijas, colchonetas, ropa de temporada y despensas que se entregarán a familias en situación vulnerable que habitan en las zonas rurales de las Delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas, a fin de apoyarlos en esta época de invierno.

Invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que por diferentes circunstancias deambulan por la ciudad o que duermen a la intemperie, para que a través de los organismos de seguridad y asistencia social se canalicen a las diversas instancias humanitarias que se ubican en la ciudad.

Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la población en general, como son el abrigar a las personas de la tercera edad y a los niños principalmente; que eviten prender anafres porque el bióxido de carbono que emiten estos aparatos son dañinos para la salud; mantener una sana alimentación a base de nutrientes que contengan vitamina “C”  y por último darse un masaje facial antes de salir al exterior para evitar una parálisis en la cara.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.