PT ya realiza trámites para registro como partido local
4 octubre, 2015
Asegura Leal Tovías que evitará conflicto de intereses
4 octubre, 2015

Asociaciones realizan una colecta pro migrantes

Colecta

La colecta se realizó en el parque de Morales. Foto: César Rivera.

Integrantes de la fundación Ayudemos al prójimo, en conjunto con la asociación civil Conectando a México AC, realizaron una colecta en el parque Morales, con la finalidad de juntar víveres, ropa, productos de primera necesidad, etcétera, en favor de migrantes en su paso por la ciudad de San Luis Potosí.

Luis Ángel Moncada, director general de Ayudemos al prójimo, explicó que, una vez recolectados los víveres, “se forman kits, dichos kits se entregan a un costado de la Casa del Migrante, en las vías de tren, que son migrantes que van de paso, que se les cumplió el plazo en la Casa del Migrante o que simplemente no les dan paso en la dicha casa”.

Detalló que su fundación apoya diferentes causas y abarca toda la zona vulnerable. Dijo que se involucran en el Hospital Central con los refrigerios, con los indigentes, así como en casas hogar y asilos de ancianos, llevando lo que sea indispensable para cada lugar.

Manifestó que no guardan ninguna relación con la Casa del Migrante, ni tampoco con ninguna institución privada o pública.

Reconoció que no esperaban la buena respuesta que obtuvieron, puesto que la invitación a la colecta se realizó a través de las redes sociales y sólo algunos medios de comunicación, sin embargo prevén obtener más.

Subrayó que esperaban poca respuesta, “pero la gente está respondiendo por la difusión que le han dado los mismos medios o los mismos voluntarios de las asociaciones”.

Asimismo, indicó que esperan armar 50 kits, los cuales se estarán repartiendo a más tardar el miércoles 7 de octubre, y la gente podrá er que se entregó todo lo que donaron.

JSL
JSL