Marcha en CDMX pide libre ingreso de ayuda a Venezuela
23 febrero, 2019
En calma, consulta sobre termoeléctrica en Tlaxcala
23 febrero, 2019

Atacan a asesor jurídico de opositores al proyecto inmobiliario en la sierra de San Miguelito

Carlos Covarrubias. Foto tomada de redes sociales.

Este sábado, poco después de las 10 de la mañana, el activista Carlos Covarrubias fue agredido por varias personas provocándole varias lesiones, pero gracias a que fue auxiliado por las personas que lo acompañaban las cosas no pasaron a mayores.

En este sentido, opositores al proyecto de urbanización de la Sierra de San Miguelito, difundieron en redes sociales una denuncia para dar a conocer los hechos y exigir tanto al gobernador Juan Manuel Carreras López como al alcalde Xavier Nava Palacios que se garantice la seguridad de los comuneros y activistas ambientales.

Asimismo, atribuyeron el ataque a represalias de parte de empresarios inmobiliarios, específicamente a Carlos Medina López, ya que Covarrubias ha bridado apoyo jurídico que a comuneros que defienden la Sierra de San Miguelito.

“Es evidente la intención de los desarrolladores de dejar fuera de la asesoría de comuneros al licenciado Carlos Covarrubias, quien jurídicamente ha sido el impulsor de la defensa de la tierra de forma precisa y efectiva en conjunto con los comuneros, que en estos momentos desarrollan una lucha férrea contra el proyecto inmobiliario”, señala la publicación en Facebook.

Finalmente, responsabilizaron a Carlos López Medina, a Carreras López y a Nava Palacios, de la seguridad física de los comuneros opositores al proyecto de urbanización de la Sierra, así como de la integridad de sus asesores y simpatizantes de la defensa del territorio.

Cabe destacar que, de acuerdo con información proporcionada por comuneros, Carlos Covarrubias fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde es valorado y posiblemente sea sometido a cirugía, pues presentaba costillas y nariz fracturadas.

JSL
JSL