Continúa Toranzo su gira por todo el estado
2 julio, 2015
Alcalde reconoce labor de escuela de enfermería de la cruz roja
2 julio, 2015

Atención especial a obras en avenida universidad

Cuadrillas de personal de la Dirección General de Obras Públicas llevan a cabo trabajos de bacheo en avenida Universidad, así como trabajos de mantenimiento por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Jorge Chávez Godinez.

Detalló que no sólo se coloca la mezcla para cubrir el bache, “sino que se apertura la caja, se corta, se introduce el relleno compactado y después de coloca el asfalto correspondiente”.

Explicó que el caso de avenida Universidad, es una obra que dejó la anterior administración pero con muchas inconsistencias y defectos: no tiene la cimentación adecuada el colector pluvial y presenta mala calidad de la carpeta asfáltica.

Por estas razones, la actual gestión capitalina demandó el incumplimiento del contrato y después de un proceso legal en contra de la constructora, el Tribunal Colegiado de la Federación determinó que la resolución queda firme a favor del Ayuntamiento.

Chávez Godinez adelantó que se está en espera de hacer efectivas las garantías o fianzas para estar en condiciones de hacer una reparación integral de toda avenida Universidad.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que los tiempos de los procedimientos legales no le competen al Gobierno Municipal, “y en el caso de la obra mencionada, se tardaron dos años, pero finalmente se dio la razón a la autoridad capitalina y estamos por hacer efectivas las fianzas”.