capacidades diferentes
Impartiran cursos y talleres de ingles para personas con capacidades diferentes
8 agosto, 2015
imes
Servicios del IMES en FENAPO 2015
8 agosto, 2015

Atención psiquiátrica en el Estado

psiquiátrica
  • Esquizofrenia y trastornos depresivos padecimientos más comunes.
  • La Clínica Psiquiátrica ha otorgado mil 426 consultas en menores de 18 años en el año.

De enero a la fecha la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, ha otorgado mil 426 consultas a niños de 3 a 17 años en diagnósticos como:   Perturbación de la Actividad y de la Atención, Depresión, trastorno de ansiedad, retraso mental, esquizofrenia.

Actualmente se ha manifestado un crecimiento considerable en el Servicio de Psicología infantil y adolescente que tiene como objetivo brindar atención individual y grupal.

Del total de mil 426 consultas que se han otorgado durante el 2015 en el área de psiquiátrica infantil a niños de 3 a 17 años, 491 consultas son de pacientes de primera vez, y 935 fueron consultas subsecuentes, entre los diagnósticos más comunes son Perturbación de la Actividad y de la Atención 32.2%, Depresión 31.1%, Ansiedad 11.6 %, Retraso Mental 4.9%, Esquizofrenia 3.6% entre otros 16.6 %.

La Clínica psiquiátrica es la única en el estado de su especialidad por lo que atiende a la población en general, así como a los estados circunvecinos principalmente de: Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas, así como subrogar sus servicios de hospitalización a derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

Para el Área de Hospitalización de Urgencia o Mediana Estancia, se cuenta con 85 camas, de igual forma se oferta a la población consultas en las áreas de psiquiatría general, psicoterapia para niños y adolescentes, terapia familiar, terapia de pareja entre otros.

La Clínica Psiquiátrica atiende a potosinos de las cuatro zonas del estado que son referidos de los Centros Integrales de Salud Mental o bien, de los Centros de Atención y Prevención de Adicciones así como a pacientes de estados circunvecinos; entre los padecimientos que con mayor frecuencia se atienden se encuentran: Epilepsia, Depresión, Esquizofrenia, Trastornos de Ansiedad y Afecciones por Consumo de Drogas.