tocamientos zona centro callejoneada
Se suma SLP a acciones para reactivar la zona centro
26 agosto, 2015
Genera Fenapo una importante derrama económica: Sarquis
26 agosto, 2015

Atenta comisión a suministro de agua para la población

Borrón y Cuenta Nueva ayuntamiento del interapas suministro comisión estatal del agua interapas

Fundamental garantizar que es de calidad y que cumple con la normatividad

El regidor presidente de la Comisión de Agua, Sergio Zapata Montoya dio a conocer que se mantienen “muy atentos al abastecimiento por parte de la presa El Realito, así como de la calidad del líquido que llega a San Luis Potosí para que cumpla con las normatividad vigente”.

Insistió en que se mantiene en contacto con el INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua –CEA-, las que tendrán una reunión con la empresa encargada del suministro para que garantice que el agua que llega a esta ciudad sea de calidad y esté avalada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS-.

“Estamos conscientes de que hay un compromiso financiero que se debe de cubrir por la construcción de dicho proyecto, no nos estamos negando a cumplir con ello, pero también tenemos el derecho de exigir que se cumpla tanto con los requerimientos técnicos y de sanidad”.

Por ello, se pedirá a la empresa que presente un dictamen técnico que avale la calidad del agua que se recibe actualmente en San Luis Potosí, debido a las quejas que se tienen por el color atípico de la misma.

Como autoridad, añadió, necesitamos respuestas concretas y estaremos muy al pendiente de la reunión que breve sostendrán INTERAPAS y la CEA para tratar este tema.

Zapata Montoya dijo que en caso de que el agua no cumpla con los estándares de sanidad, los organismos encargados deberán tomar decisiones más drásticas, “pero tenemos que esperar la mencionada reunión”.