Amplia victoria de Rommel en primer día de clavados en Toronto 2015
10 julio, 2015
día mundial de la población
Día mundial de la población 2015
10 julio, 2015

Atestigua FTF lanzamiento convocatoria premio estatal de calidad SLP 2015

Toranzo premio estatal de calidad

 

  • En SLP “estamos rompiendo récords en desarrollo económico”: Gobernador Toranzo.

El gobernador del estado, doctor Fernando  Toranzo Fernández, acompañado del presidente de Canacintra, Ing. Jorge Martin Meade Alonso, presidió la ceremonia de lanzamiento de la Convocatoria del Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí 2015; cuyo objetivo es reconocer a las organizaciones públicas y privadas que cumplen con los criterios del Premio de Calidad San Luis Potosí.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Canacintra, en Av. Chapultepec, se dio a conocer que se cumplen  23 años promoviendo la cultura de calidad en San Luis Potosí, y que a la fecha se han otorgado 202 reconocimientos a la calidad.

Fueron entregados varios reconocimientos, entre éstos a la Universidad Autónoma potosina, a la empresa Abastecedores Pecuarios Lozano, al Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro y San Luis Potosí, y a Grúas San Luis, entre otros.

El doctor Toranzo dijo en su mensaje que en San Luis Potosí estamos rompiendo récords en materia de desarrollo económico, y detrás de estos alentadores logros –sostuvo- “se encuentra la corresponsabilidad con que hemos venido trabajando el Gobierno y la Iniciativa privada”.

Añadió que los buenos resultados que hemos obtenido nos confirman el acierto de apostarle a la calidad como divisa. “Mi optimismo tiene el sustento de lo que juntos hemos logrado hasta ahora mediante la sinergia de Empresarios y Gobierno; entre otras cosas, la mayor inversión concertada en el Estado por 90 mil 651.5 millones de pesos, más del doble a la registrada en la gestión anterior”.

Además, agregó, , “somos una de las 4 Entidades altamente atractivas donde a un inversionista le resulta más fácil hacer negocios, según el Banco Mundial; y hoy somos sede de las empresas BMW, General Motors, Goodyear, L´oreal, Centro de Investigación 3M y el Parque Eólico Dominica Energía Limpia.

Por último, el gobernador convocó a las instituciones públicas y a empresas privadas a participar en la Edición 2015 de este Certamen de Calidad, a través del cual los potosinos –subrayó- “reiteramos nuestra firme intención de no quedarnos al margen de la competencia de los mercados, de asumir el reto de seguir optimizando nuestros procesos y mejorar nuestros productos”.

Asistieron también el alcalde capitalino, Mario García Valdez, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, ingeniero Fernando Macías Morales.